La margarina vegetal incautada al probarse que era transportada hacia comercios de Maldonado en condiciones inadecuadas.(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 10.00) En las últimas horas, personal inspectivo de la dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, detectó numerosas infracciones en el ingreso de productos alimenticios al departamento. Los procedimientos determinaron con la destrucción de unos 4.000 kilos de mercadería en mal estado.

Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, informó que en las últimas horas realizó una serie de operativos de control en las rutas del departamento, que desembocaron en la incautación de miles de kilos de distintas mercaderías que ingresaban en condiciones irregulares.

Se dio cuenta que se procedió a la destrucción de unos 4.000 kilos de mercadería en mal estado, en tanto se seguía trabajando en otros 3 nuevos procedimientos. Los informes técnicos elaborados por el laboratorio municipal determinaron que los productos incautados no eran aptos para el consumo.

El detalle de lo descartado y posteriormente destruido, es el siguiente: 660 kilos de congelados, incluidos productos cárnicos; 1.000 kilos de margarina vegetal (manteca); 1.200 kilos de carne de ave; 160 kilos de lácteos.

El coordinador de la dirección de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, confirmó que también se estaban desarrollando otros procedimientos y adelantó que se trata de “carne, pescados y productos chacinados que se encontraban a temperaturas fuera de las condiciones reglamentarias”.

Medina transmitió la preocupación de la comuna por el incremento de las irregularidades que se están detectando en esta época del año y cuando el departamento se encuentra “en la antesala de una alta temporada que prevé la visita masiva de turistas”.

e-max.it: your social media marketing partner