La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) ofrece $ 1,5 millones para cada proyecto que se presente desde la sociedad civil, actores económicos locales conjuntamente con las intendencias, municipios, gremiales, u organizaciones no gubernamentales, en el marco del programa Uruguay Más Cerca.

El director de la OPP, Álvaro García y el responsable de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, presentaron el Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial 2018, del programa Uruguay Más Cerca.

La iniciativa incentiva y acompaña procesos de desarrollo territorial que contribuyen al fortalecimiento de capacidades y a la generación de oportunidades económicas. También enfatiza el trabajo con las poblaciones con mayores dificultades de acceso.

Sus objetivos son fortalecer las unidades de desarrollo del segundo nivel de gobierno en materia de planificación y gestión, promover iniciativas público-privadas que contribuyan al desarrollo territorial y propiciar el vínculo e intercambio de instituciones nacionales.

Álvaro García, explicó que este año se apoyará a cada proyecto con $ 1,5 millones, al tiempo de recordar que, en su primera edición, lanzada en 2015, por este programa fueron seleccionadas 24 propuestas de distintos puntos del país.

e-max.it: your social media marketing partner