En los primeros días, más de la mitad de los niños habilitados para vacunarse fueron autorizados por sus padres a ser inoculados, informó el subsecretario de Salud, Jorge Quian. La campaña incluye la triple bacteriana, y en el caso de las niñas también contra el HPV.

El subsecretario de Salud, Jorge Quian, señaló que se respeta la autorización que posee cada niño para ser vacunado y destacó que, en los primeros días de ejecución de la campaña, más de la mitad de los escolares fueron autorizados a ser inoculados.

Respecto a los efectos secundarios que alegan quienes no están de acuerdo con la vacunación contra el virus del papiloma humano (HPV), Quian reiteró que no se posee evidencia científica de ello.

“De lo que sí hay evidencia es de que disminuye la circulación de los virus del papiloma humano y de que disminuyen las lesiones precancerosas del cuello uterino”, reiteró el funcionario a este respecto.

La campaña abarca a las 2.379 escuelas públicas y privadas de Uruguay y comenzó por distintos barrios de la capital del país, así como en muchos centros educativos del interior, como es el caso de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner