La directora general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, arquitecta Soledad Laguarda, dijo que hay una serie de proyectos de construcción que requieren de la transformación de suelo, pero también otros que podrían concretarse en medida que se cumplan todos los requisitos.

La arquitecta Laguarda explicó que hay una serie de proyectos que están en su órbita, en otras áreas de la Intendencia de Maldonado e incluso algunas a nivel nacional (Mvotma), que se podrían caratular de novedosos para distintas zonas del departamento.

Dijo, por ejemplo, que la empresa Agroland presentó un proyecto de creación de un barrio privado en sus tierras que recorre un largo camino porque entre otras cosas, necesita la transformación de los suelos de rurales a urbanos.

Explicó que más allá de los análisis del proyecto que se realizan en la órbita de la Intendencia, se requiere de otras instancias más complejas, como una audiencia pública. El barrio se desarrollaría sobre 200 hectáreas.

También mencionó un proyecto de condo-hotel que se pretende construir en Ruta 10, entre el balneario José Ignacio y Laguna Garzón que se encuentra en proceso de estudio, y se emplazaría en tierras también rurales.

Otra de las iniciativas es para la zona costera de Piedras del Chileno, entre la Ruta 10 y la playa que, en principio está ajustado a la normativa vigente para la zona en cuanto a retiros y altura, ya que no superaría los 15 metros.

En este caso se trata de un predio urbano, a la altura de la Parada 46 de Playa Mansa, en el que se construiría un edificio de 39 exclusivos apartamentos sobre casi 9.000 metros cuadrados en 8 niveles adaptados a los declives del terreno.

Desde la ruta, solo se observarán 5 pisos ya que los otros tres acompañarán la pendiente natural del terreno, donde actualmente se emplaza una finca de grandes dimensiones construida hace varias décadas, que será demolida.

MaldonadoNoticias pudo saber que los inversores serían los mismos que desarrollan en la Playa Brava de Punta del Este la torre Trump. El costo del emprendimiento estaría rondando los US$ 15 millones de acuerdo con los datos conocidos.

La arquitecta Soledad Laguarda, dijo que en estos casos así como en otros ya aprobados y en ejecución, hay un cuidadoso estudio no solo del impacto medioambiental, sino en servicios tales como agua potable, saneamiento y energía eléctrica.

Por otra parte, confirmó que el proyecto de construcción de dos torres y la recuperación del hotel San Rafael aún está en proceso de elaboración, por lo cual el grupo comprador, así como la parte vendedora han solicitado más plazo para presentarlo.

e-max.it: your social media marketing partner