Según informó el intendente de Florida, Guillermo López, el pico máximo de crecida del río Santa Lucía Chico se registró a las 5 de la mañana de este jueves marcando un récord, provocando inundaciones en zonas donde nunca se habían producido.

 

El nivel del Santa Lucía Chico superó por 1.20 metros el último registro máximo, lo que afectó a centenas de viviendas, con un saldo de más de 1.000 autoevacuados y 74 evacuados que pasaron a ser asistidos por el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed-Florida), que les ofrece alimentación, contención y abrigo mientras se normaliza la situación del río.

El intendente López, informó que las inundaciones también provocaron cortes en vías principales de tránsito y en secundarias. “En toda la Ruta 5 se ha cortado el tránsito en horas de la madrugada y aún continúa el corte por lo que se exhorta a evitar esas rutas. El puente sobre Piedra Alta fue desbordado por un metro por encima de la cota de tablero”, dijo.

Asimismo, en Paso Severino por primera vez está funcionando el aliviadero lo que implica el corte de Ruta 76. También el servicio de abastecimiento de Ose está interrumpido por lo que están disponibles fuentes alternativas de abastecimiento, ya que la planta potabilizadora no está operativa por la inundación de las instalaciones desde la medianoche pasada aproximadamente.

“Agradecemos a todos los que colaboraron desde la autoevacuación y desde distintos lugares. La situación continúa, es dinámica y, por supuesto, seguimos en sesión permanente del Cecoed como estamos desde hace varios días”, agregó López. Florida ya está recibiendo apoyo logístico y en materiales proveniente del Sinae.

Florida-1
Paso_Severino-1
Paso_Severino-2
Puente_Piedra_Alta-1
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner