En las 48 horas previas al cierre constitucional del periodo de inscripción de nuevas credenciales y traslados departamentales, fueron atendidas en las dependencias de Maldonado unas 800 personas. Ahora y solo hasta el 30 de abril, está abierto el plazo para realizar traslados interdepartamentales, aunque el padrón para las elecciones internas ya está cerrado.

 

De acuerdo a la información aportada por la Oficina Electoral de Maldonado, en las 48 horas previas al cierre constitucional del plazo -el lunes 15 de abril a la hora 24.00- para tramitar la credencial cívica por primera vez o realizar traslados departamentales, fueron atendidas unas 800 personas, lo que generó por momentos algunos congestionamientos.

En total, Maldonado tendrá 13.867 habilitados más para las próximas elecciones internas de los partidos políticos respecto al cierre anterior, ya que aunque aún está abierto el periodo hasta el martes 30 de abril para realizar traslados desde otros departamentos hacia Maldonado, no estarán incluidos para la instancia de junio que, además, no es obligatoria.

Teniendo en cuenta que el padrón se cerró con unos 152.400 habilitados y tomando como referencia instancias similares anteriores, a las urnas concurriría a sufragar en las internas algo más del 50%. A todo esto, el número de habilitados implicará que se habiliten probablemente más circuitos de votación, en virtud de que además se habilitaron nuevas series.

e-max.it: your social media marketing partner