La reducción de los días de atención al público de distintas sucursales del BROU en el interior del país, preocupa al gremio de los funcionarios, que entiende que se está desconociendo el rol social que siempre ha cumplido en pequeñas localidades, como Aiguá, la entidad bancaria.

El presidente de AEBU Maldonado, Julio César Cabrera, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que “el rol social que cumple el BROU es muy importante”, en pequeñas ciudades del interior como Aiguá, donde el banco abrirá sus puertas solo 3 días a la semana.

Cabrera aclaró que la preocupación de AEBU no está vinculada a temas salariales o de otra índole, porque “todos los compañeros” seguirán trabajando igualmente en otras sucursales, por lo que no se comprende cual es el ahorro ya que incluso se deberán abonar viáticos por los traslados.

Reiteró la preocupación que existe en el gremio por esta política del actual directorio, que se inició el año pasado en distintos puntos del país, y anunció que se iniciará una intensa campaña de concientización de la población, mediante visitas y reuniones en todo el país.

Cabrera dijo que contrariamente a lo que piensa, la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Financiera ha generado más trabajo en las sucursales del Banco República, porque hay una serie de consultas y otras gestiones que igualmente se deben realizar en mostrador.

Aclaró que la incidencia de la automatización de servicios, ha tenido una incidencia muy baja en el trabajo de las agencias, por lo cual se preguntan cual es el verdadero objetivo de las autoridades, y si no es una maniobra tendiente a desmantelar el BROU en beneficio de la banca privada.

Sostuvo que son decisiones que está tomando gente que ocupa altos cargos gerenciales que nunca ha salido de Montevideo y no conoce la realidad del país. “No sabemos a que intereses responden las altas gerencias”, subrayó el presidente de AEBU Maldonado.

Finalmente, explicó que si bien en estos momentos no se está afectando la fuente de trabajo ni el salario de los funcionarios, se han reducido los ingresos, lo que genera un impacto en los servicios, que lleva a que muchas veces los usuarios se quejen de la atención, que no es responsabilidad de ellos. 

e-max.it: your social media marketing partner