De acuerdo al Informe de Cuentas Nacionales para el primer trimestre del año del Banco Central del Uruguay (BCU), la economía uruguaya presentó un crecimiento en todas sus áreas en términos interanuales. El turismo fue el principal responsable del crecimiento de 8,7% en los servicios.

El Informe de Cuentas Nacionales del BCU señala que, la temporada turística explica el incremento en el valor agregado del rubro comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles, que creció 8,7 %. El turismo también benefició a la actividad inmobiliaria registrada en el renglón “otras actividades”, que aumentó 1,4%.

El sector transportes, almacenamiento y comunicaciones aumentó su valor agregado un 9,4% debido a la expansión de los servicios de telecomunicaciones y al crecimiento del transporte terrestre y de carga. El crecimiento en el valor agregado del sector electricidad, gas y agua fue de 1,4 %.

La construcción presentó un aumento de 0,7% debido al incremento de las obras públicas de vialidad y puertos. En el rubro agropecuario, sector que aumentó 5,4%, el Informe indica que los rendimientos de los cultivos de verano (soja) explican su incremento.

e-max.it: your social media marketing partner