La Intendencia de Maldonado suscribió un acuerdo con la facultad de medicina del Claeh, mediante el cual serán contratados 10 profesionales médicos egresados de la citada institución, mediante la modalidad de pasantía. El objetivo es evitar que los servicios se resientan tras una serie de retiros de profesionales del área de la salud.

El acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y la facultad de medicina del Claeh, se enmarca en la necesidad de contratar profesionales médicos a raíz del retiro incentivado de 4 profesionales producido en los últimos meses.

De acuerdo a la resolución Nº 04028/2017 de la IDM, se suma el hecho de que se encuentra próxima la finalización de un convenio con el Sindicato Médico del Uruguay, el cual provee otros seis profesionales más.

La dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado registra más de 150.000 consultas anuales entre las 4 policlínicas que gestiona en forma directa, por lo cual la atención podría resentirse si faltan 10 médicos.

En ese marco se planteó la necesidad de contratar profesionales médicos en régimen de pasantías, por lo cual se decidió suscribir un acuerdo con el Claeh para realizar el proceso selectivo de 10 egresados de esa institución.

Luego que la citada facultad realice el proceso de selección, la Intendencia de Maldonado contratará a los médicos por un plazo que podrá ser de hasta 18 meses. Para una prórroga, se requerirá de un nuevo acto administrativo.

e-max.it: your social media marketing partner