Campamentos, actividades acuáticas y paseos son algunas de las propuestas que ofrece la edición 2018 del Programa Educativo de Verano de Primaria, que se desarrollará del 8 de enero al 9 de febrero. Participarán más de 12.000 escolares de 139 escuelas de distintas partes de Uruguay.

“En vacaciones también se aprende, y mucho”, es la consigna del Programa Educativo de Verano implementado por Primaria, que permite generar espacios de enseñanza y aprendizaje durante el periodo de descanso más extenso del ciclo escolar.

La experiencia fue exitosa en 2016, ya que “tuvo mucho de educativo y de recreativo”, dijo la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, tras el lanzamiento de la 28° edición del programa, que se desarrollará del 8 de enero y hasta el 9 de febrero.

Comprenderá una propuesta lúdica y pedagógica para alrededor de 12.000 alumnos de unas 139 escuelas uruguayas. Buzzetti remarcó que en todas estas propuestas los niños interactúan con maestros, profesores de educación física y de arte, así como directores de los centros educativos.

A través de la cooperación de varios organismos, empresas e instituciones, los escolares que participen del Programa Educativo de Verano podrán incorporar, además del disfrute de campamentos, actividades acuáticas y paseos, hábitos y conocimientos que les serán de utilidad en el ciclo lectivo 2018.

Entre esas instituciones se destaca la Intendencia de Maldonado, entre otras, así como el Ministerio de Educación y Cultura, el INAU, Antel, el programa Pelota al Medio a la Esperanza, y el Sindicato Único de Telecomunicaciones, así como algunas empresas privadas.

Entre las propuestas se incluye actividades en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos, talleres de robótica, drones (aparatos aéreos no tripulados), satélite y programación.

En esta edición, se suman dos nuevos complejos para los campamentos, como es el “Salvador Mauad” de Parque del Plata y el “De las Sierras” en Minas, sumados a los ya existentes en todo el país y que incluyen, las colonias de vacaciones de Malvín (Montevideo), Arapey (Salto), e Iporá (Tacuarembó).

Para el traslado de los niños, Primaria dispone de una flota de vehículos, a la que se incorporó un minibús 4x4 que permite que aquellos que viven lejos del centro educativo puedan acceder al programa, como es el caso de un grupo del barrio Marconi, en Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner