Varios jerarcas de la Intendencia de Maldonado visitaron el liceo Impulso de Montevideo, para conocer el proyecto educativo que ya tiene 5 años de creación, e interiorizarse de sus experiencias y resultados positivos en las áreas educativas y sociales.

De la visita participaron los directores generales de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, y de Cultura, profesor Jorge Céspedes, acompañados del director de Descentralización Abayubá Galeano, técnicos, funcionarios y alumnos de los cursos de Políticas Educativas de la comuna.

La comitiva participó en una serie de reuniones y entrevistas con autoridades docentes del liceo Impulso, conociendo el proceso que se lleva adelante en el centro educativo ubicado en avenida San Martín y Bellini, límite de los barrios Marconi, Las Acacias y Cerrito.

El Intendente Departamental, Enrique Antía, había solicitado a sus asesores información del liceo Impulso, catalogado como un proyecto modelo de secundaria con resultados inéditos en cuanto a porcentajes de aprobación de sus alumnos que sobrepasan el 95%.

El director del liceo Impulso, Fabrizio Patritti, destacó que también se trabaja con las familias de los estudiantes en reuniones de coordinación junto a técnicos de las áreas sociales, en tanto, también se dictan clases de idiomas para padres los días sábado.

Si bien el centro educativo es de carácter público y abierto, tiene administración privada y se financia con exoneraciones tributarias de empresas que pagan IRAE. ​​El ingreso de los estudiantes cada año es por sorteo y las matrículas son totalmente gratuitas.

e-max.it: your social media marketing partner