La jornada inaugural tuvo lugar este jueves 29 de junio, mientras que las competencias, con la participación de 31 clubes de 7 países, comienzan este viernes extendiéndose hasta el domingo 2 del mes entrante cuando se disputen las finales.

 

Poco menos de 400 personas entre atletas, profesores y jueces de 7 países, entre los que se encuentra Uruguay con una delegación de 100 deportistas, competirán en la “Punta Open Cup”, torneo que se realiza en simultaneo con el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica, en el Campus de Maldonado.

Eliana Pardo, presidenta de la Federación Uruguaya de Gimnasia, resaltó el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la gente del cuerpo técnico, padres, madres, atletas y comisión directiva, por permitir que este evento internacional se pueda estar realizando en esta ciudad.

Por su parte Eduardo Ulloa, coordinador de Deportes Federados, dijo que el evento es un sueño hecho realidad, que empezó como algo lejano pero se logró con la ayuda de la embajada de Francia, donde adquirieron el piso que fue donado por la Secretaría del Deporte.

El nuevo piso especial, con estándares internacionales y que se utilizará en las futuras competencias que se realicen en el Cedec, es marca Gymona y fue adquirido en Francia con el objetivo de brindar mayor seguridad y comodidad a los deportistas.

Con jornadas de intensa actividad en el gimnasio “Profesor Rúben Acosta” del complejo deportivo del Campus de Maldonado, las pruebas se inician este viernes, el sábado se disputarán las instancias semifinales, mientras que el domingo se realizarán las finales.

José Martín Hualde, director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, expresó que significa un nuevo desafío recibir este tipo de eventos., y que desde que recibieron la propuesta, se brindó apoyó con el alojamiento, el transporte de las delegaciones, toda la logística y las instalaciones.

De que se trata

La gimnasia aeróbica es una disciplina deportiva que combina el ritmo, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación en una rutina acompañada con música. Se trata de un deporte muy dinámico y exigente que requiere de gran capacidad aeróbica y anaeróbica, así como de una buena técnica y expresión corporal.

Desde sus inicios hasta la actualidad, esta disciplina ha evolucionado hasta convertirse en una modalidad competitiva reconocida por la Federación Internacional de Gimnasia. Actualmente, existen 6 categorías: individual femenino y masculino, mixto, trío, grupo y aerodance.

e-max.it: your social media marketing partner