Tras una atractiva primera mitad de temporada, Rally Argentino anunció que esa fecha tendrá epicentro en el principal balneario uruguayo. Será el primer evento del campeonato en el exterior luego de casi dos décadas, y junto con el Rally Uruguayo y el FIA Codasur, tendrá lugar 13, 14 y 15 de octubre.

 

El sitio oficial de Rally Argentino, está informando que luego de meses de trabajo y consenso entre el Club Uruguayo de Rally (CUR), la Intendencia de Maldonado, la Secretaria Nacional del Deporte y la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), se pudo confirmar la realización del Rally de Punta del Este.

Hasta el momento, la temporada 2023 del Rally Argentino deparó emociones y ajustadas definiciones, con el inicio en la llanura de General Madariaga, previo al reto que implicaron las competencias de montaña, que recorrieron sedes icónicas, como Mina Clavero, Potrero de los Funes, La Rioja y Catamarca.

Mientras la segunda mitad del calendario se prepara de cara a una nueva visita a General Roca y Reconquista, el campeonato está listo para dar el siguiente paso en términos de mantener la calidad de su temporada, con una nueva fecha en el exterior, hito que no se producía desde hace prácticamente dos décadas.

Más precisamente, la primera mitad de la década de los años 2000 deparó las últimas visitas de Rally Argentino a Uruguay, donde por aquel entonces se desarrollaba el tradicional Rally del Atlántico, que durante esa época fue válido también por el campeonato FIA Codasur.

El presidente de ACRA, Fernando Scarlatta, declaró que, “estamos muy contentos por confirmar al Rally de Punta del Este, Maldonado, Uruguay, un evento que es fruto del enorme trabajo y esfuerzo que todas las partes involucradas han puesto para concebir esta competencia de carácter internacional”.

“El rally es una disciplina deportiva muy requerida a nivel sudamericano, por la gran importancia que tienen este tipo de eventos”, y que, “hemos conseguido que el evento pueda desarrollarse a costos muy accesibles, gracias al respaldo de la intendencia departamental de Maldonado”, agregó.

“Sabemos que en Uruguay vamos a encontrarnos unos caminos excelsos y que tendremos la suerte de ser bienvenidos por una plaza anfitriona de excelencia. Además, vamos a contar con el respaldo del gran nivel organizativo del CUR, para esta competencia que será compartida con el campeonato FIA Codasur”, apuntó.

e-max.it: your social media marketing partner