Coco Zeballos, el piloto fernandino que también hizo mucho para que el Rally Argentino volviera a Uruguay.Así fue informado por el presidente Rally Argentino, Fernando Scarlatta a través de una carta enviada este sábado, en la que lamenta que después de todo lo que se trabajó para correr en Punta del Este, entre el 13 y el 15 de octubre, se vieron forzados a suspender la competencia por razones económicas.

 

El presidente de Rally Argentino, pidió disculpas en una misiva enviada la noche de este sábado 26 de agosto, al intendente de Maldonado, Enrique Antía, al presidente del Club uruguayo de Rally, Juan Pablo Casella y al presidente del Automóvil Club, Jorge Tomassi, ante esta situación.

De acuerdo a lo que se informa en el sitio web de la entidad, “se ha tomado la decisión oficial de suspender la visita a Punta del Este, Uruguay, inicialmente acordada para la octava fecha de la temporada, del 13 al 15 de octubre”, pese a que se buscaron todas las alternativas posibles.

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró que, “después de haber trabajado durante mucho tiempo para concretar la visita a Uruguay, prevista para octubre, nos vimos forzados a decidir la suspensión del viaje pactado para tal fecha”.

Las razonas son económicas, “propias de la relación cambiaria peso dólar y al inestable contexto social de nuestro país”, agregó, y admitió que cuando se hizo el lanzamiento en Uruguay, era inimaginable “predecir la magnitud que han cobrado los últimos hechos socioeconómicos de público conocimiento”.

“Indefectiblemente, este contexto implica un impacto significativo al presupuesto, no solo de las tripulaciones, sino también de los equipos, lo cual también condiciona totalmente la posibilidad de que se generen signos de mejoría en el panorama a corto plazo, desde aquí hasta el mes de octubre”, admitió.

Se esperaban más de 100 autos en lo que se había denominado “Mini Mundial de Rally”, y la presencia de unas 30.000 personas entre organizadores, pilotos, equipos, familiares y amantes del automovilismo de la región, ya que al Rally Argentino, se sumaban el Sudamericano de Rally y el Nacional de Rally.

e-max.it: your social media marketing partner