La inversión es de US$ 1.100.000 y comprenderá canchas con medidas reglamentarias de fútbol infantil y otras de fútbol 11. Los trabajos de base son encarados por cuadrillas municipales en tanto que, una empresa privada suministrará y colocará los 48.000 metros de césped sintético.

 

El proyecto de construcción de 15 canchas de césped sintético en todo el departamento de Maldonado, con una inversión de US$ 1.100.000, se comenzó a desarrollar con el retiro del pasto natural de la cancha del parque La Loma, en la ciudad de Maldonado.

Además, comenzaron intervenciones en los clubes Atlético Fernandino y Unión (barrio Cerro Pelado). Las tareas de la base en cada una de las canchas se realizarán con cuadrillas municipales, mientras que los 48.000 metros cuadrados de césped sintético serán colocados por una empresa privada.

Las obras finales incluirán la construcción en torno a los distintos campos de juego, de cordones perimetrales y canaletas de desagüe. El proyecto abarca a casi todos los municipios, y tendrá como resultado una cancha o más de césped sintético por cada localidad.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, admitió su alegría por comenzar con el proceso de ejecución de esta iniciativa que tiene el objetivo de brindar mejores espacios para la práctica de deportes de toda la comunidad.

Consideró que las superficies de césped sintético potencian la utilización de los espacios, ya que no requieren los cuidados del pasto natural, y llevan a que los jóvenes del departamento puedan ocupar su tiempo libre desarrollando actividades deportivas y alejados de malos hábitos.

Además, Hualde aclaró que estas canchas -que serán multiuso y no solo para la práctica de fútbol- podrán ser utilizadas por distintas organizaciones, escuelas, colegios, liceos, dependencias de Utu y centros Caif. Algunas tendrán las medidas oficiales de fútbol infantil y otras de fútbol 11.

e-max.it: your social media marketing partner