El adolescente de Maldonado, de 13 años, se posicionó entre los 16 mejores del campeonato norteamericano de la categoría, entre 122 navegantes, consagrándose como el mejor uruguayo en la competencia. Incursionó en la disciplina a los 10 años a través de una beca otorgada por el Yacht Club Punta del Este.

 

Bautista Ramírez, acompañado por su familia, fue recibido en 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado por el jefe comunal, Enrique Antía, en un encuentro muy íntimo donde además estuvo el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti y concejales.

El adolescente, conoció esta disciplina a los 10 años a través de una beca otorgada por el Yacht Club de Punta del Este. Desde entonces se fue perfeccionando y mostrando sus aptitudes, participando en distintos campeonatos e ingresando al ranking de la Asociación Uruguaya de Optimist.

En 2022 participó en el Mundial de Turquía, así como también en el Sudamericano de Río de Janeiro logrando quedar en la posición 24 entre 160 navegantes, lo que también lo posicionó como mejor uruguayo en esa instancia; y este año compitió en aguas de Estados Unidos.

La clase Optimist es la primera de la vela a nivel internacional -reconocida por la Federación Internacional de Vela- y está reservada precisamente a niños y adolescentes de entre 6 y 15 años que hacen sus primeras armas en pequeñas embarcaciones tripuladas en forma individual.

Durante la ceremonia, el alcalde de Maldonado le entregó a Bautista Ramírez una plaqueta de reconocimiento por el esfuerzo y la actuación desplegada en el exterior, representando al departamento y al país. Por su parte el joven deportista, le entregó un presente al Intendente de Maldonado Enrique Antía.

e-max.it: your social media marketing partner