Un adolescente de 17 años fue detenido en el centro de Maldonado, tripulando una moto robada en Punta del Este a fines de enero. No admitió haberla hurtado pero se le inició el proceso por receptación.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, determinó el inicio del proceso infraccional para un adolescente de 17 años, como presunto autor de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de receptación, tras ser detenido tripulando una moto robada.

El miércoles 11 de abril, en momentos que efectivos del PADO patrullaban la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, avistaron en la intersección de las avenidas España y Joaquín de Viana, a dos jóvenes tripulando cada uno de ellos una moto, quienes emprendieron la fuga.

Ante la sospecha que despertó su actitud, los policías decidieron perseguirlos hasta conseguir intervenir a uno de ellos, tratándose del menor ahora sometido a proceso. Conducía una moto marcha Yamaha robada a una mujer en calles Juan Díaz de Solís y Virazón, zona del puerto de Punta del Este.

Trasladado a dependencias policiales, se realizaron los trámites correspondientes y por disposición de la Fiscal de turno, el adolescente compareció en la sede Letrada, donde se le inició el proceso mencionado. La dueña de la moto, reconoció el bi rodado y horas más tarde pudo recuperarla.

e-max.it: your social media marketing partner