El 8 de junio para 12 mexicanos y un día después para otro, vence el plazo de prisión preventiva por su participación en el osado robo a la joyería Sensation du temps ubicada en el centro comercial del hotel Enjoy de Punta del Este. El asalto se produjo sobre la hora 20.00 del martes 6 de febrero de este año. Este viernes 11, vence la preventiva para otra mexicana de 24 años.

El jueves 8 de febrero, dos días después de concretado el asalto, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, aceptó el pedido de la Fiscal, doctora Sabrina Flores y les impuso a 12 mexicanos integrantes de la banda de asaltantes, prisión preventiva por 120 días. El plazo vence el viernes 8 de junio.

La Fiscalía acusa a 11 de ellos por el delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación, y para el restante que se quedó en la camioneta y no ingresó al hotel en el momento del atraco (fue el conductor del vehículo utilitario utilizado) el mismo delito, pero como coautor.

La Fiscal Sabrina Flores (que ya no está al frente del caso) admitió en su momento que la audiencia fue fluida y rápida a pesar de las complejidades del caso, porque todos los imputados terminaron admitiendo su participación en el hecho, aunque no revelaron quien fue la persona depositaria del botín.

Por otra parte, Sabrina Flores dijo que el pedido de prisión preventiva estaba fundado en el riesgo existente de fuga, por tratarse de ciudadanos extranjeros que “no tienen arraigo” ni familiares, ni trabajo en Uruguay, ya que viajaron especialmente para dar el golpe en la joyería del principal hotel de la península.

A todo esto, el sábado 10 el mismo magistrado aceptó el segundo pedido de la Fiscal Sabrina Flores, de prisión preventiva para la pareja detenida un día antes en un apartamento de Punta del Este con prácticamente todo el botín del asalto. Ante el férreo cerco policial no habían podido abandonar la zona.

El doctor Diego González, dictó prisión preventiva también por 120 días para el hombre de 34 años, imputado por un delito de rapiña en carácter de coautor, y de 90 días para la joven de 24 años, imputada por un delito de encubrimiento del mismo delito; en este último caso la preventiva vence el viernes 11 de mayo.

El hombre fue el que definió el asalto a la joyería Sensation du temps, y quien mantuvo todos los contactos de coordinación con los integrantes de la banda que estaban alojados en distintos hoteles fernandinos. Afincado en un apartamento muy cercano a la plaza México de Punta del Este, fue quien encabezó al menos dos reuniones.

En esos encuentros coordinó todos los detalles con la banda que finalmente ingresaría al hotel Enjoy el martes 6 de febrero. Además, fue quien recibió el botín tras el atraco, a pocos metros del edificio Camaro, donde fue atrapado junto a la joven de 24 años. Esperaban escapar con todas las joyas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner