Se trata de Wilson Daniel Perdomo Sánchez, de 46 años, un delincuente que cuenta con infinidad de antecedentes penales por robos de todo tipo, cometidos en distintas ciudades del departamento.

En el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la condena de Wilson Daniel Perdomo Sánchez, de 46 años, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 4 meses de prisión. La mañana del miércoles 11 intentó robar en un comercio del barrio Sarandí.

La responsable del local ubicado sobre avenida Wilson Ferreira Aldunate, declaró ante la Policía que había sorprendido a este individuo llevándose mercadería dentro de sus ropas, por lo cual gritó solicitando ayuda a los vecinos quienes no dudaron en intervenir y detenerlo.

Larga data

El viernes 29 de mayo del año pasado, fue denunciado un hurto cometido en una finca ubicada en calles Juan Díaz De Solís (8) y El Trinquete (11) de Punta del Este, de la que Wilson Daniel Perdomo Sánchez sustrajo dos computadoras, una bicicleta y un casco, entre otra serie de efectos.

Investigadores de la Zona Operacional 2 que comenzaron a trabajar en el caso, tras la denuncia del hecho obtuvieron elementos probatorios que apuntaban a este sujeto -poseedor a esa altura de distintos antecedentes penales- como el responsable, obteniendo la orden de detención.

Dos días después fue detenido en el barrio Maldonado Nuevo, siendo trasladado a dependencias policiales de Parada 24 de la Mansa, donde se completaron las actuaciones antes de comparecer ante la Justicia, donde fue condenado como autor de un delito de hurto agravado.

Este experimentado delincuente, poseedor de diversos antecedentes incluso por un arrebato en 2017, había ido a la cárcel anteriormente a fines del mes de noviembre de 2019, luego de probarse su responsabilidad en un hurto cometido en una óptica de la peatonal Sarandí de Maldonado.

Aquella vez, analizadas las cámaras de video vigilancia del propio comercio, se pudo comprobar que distintas sujetos, a lo largo de varias jornadas, habían robado lentes. En uno de los casos se comprobó el faltante de dos pares de lentes de sol de la afamada marca Ray Ban.

En las filmaciones había quedado registrado Wilson Daniel Perdomo, sobre quien recayó la orden de captura. Días después, resultó detenido durante un operativo de control policial en avenida De los Gauchos y calle Pablo Zufriategui, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado.

Fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto. Pero a esa altura, ya contaba con otra breve estancia en la cárcel de Las Rosas, luego de ser condenado el 24 de abril del mismo año, por dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

El 16 de octubre de 2017, también había sido remitido a la cárcel como autor de otros dos delitos de hurto especialmente agravados, “por haberse cometido por sorpresa mediante despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo”, decía el dictamen judicial de aquel caso.

El miércoles 28 de diciembre de 2016, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, había enviado a prisión a Perdomo Sánchez, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El día anterior, aprovechó el descuido de una mujer y le robó la cartera del interior de su coche.

El hurto ocurrió en el estacionamiento de un supermercado del barrio Rivera y fue advertido por un hombre que escuchó los gritos de la víctima y no dudó en salir detrás del delincuente, logrando atraparlo a la altura de calles Leonardo Olivera y Carlos Anaya hasta entregarlo a la Policía.

Ese mismo año pero en el mes de febrero, fue imputado por 4 delitos de hurto en régimen de reiteración real. Resultó detenido en el barrio Santa Teresita de Maldonado portando sospechosamente una balanza de precisión y otros efectos dentro de un bolso, cuya procedencia no pudo justificar.

Trasladado a dependencias policiales, durante los interrogatorios terminó confesando ser autor de un total de 4 hurtos en diferentes comercios tanto de Maldonado como de Punta del Este, de los que se llevó distintas bebidas. Aquella vez también fue procesado en la sede Penal de 10° Turno.

e-max.it: your social media marketing partner