El sujeto, de 42 años, es poseedor de varios antecedentes penales y muy conocido de la Policía por haber protagonizado a lo largo de los años todo tipo de episodios en una zona de Maldonado Nuevo que, en algún momento creía que era suya.

 

En el Juzgado Letrado de 11° turno, se dispuso la condena de Eduardo Marcelo Morales Arias, de 42 años, sujeto poseedor de varios antecedentes penales (atentado y venta de drogas, entre otros), como autor de un delito de violencia doméstica agravada.

La resolución establece que permanezca 9 meses en prisión, tras probarse que protagonizó episodios de violencia y amenazas hacia su expareja, quien el martes 10 del mes en curso lo denunció en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado.

La mujer narró que además de ser víctima de distintos episodios de violencia fue amenazada por Eduardo Marcelo Morales, por lo que estaba temiendo por su vida. En ese marco, la primer decisión de Fiscalía fue brindarle custodia policial hasta tanto el acusado fuera detenido.

Tras un intenso trabajo de búsqueda, el delincuente fue detenido y sometido a la Justicia con el resultado indicado. Eduardo Marcelo Morales Arias, registra su último antecedente del 8 de febrero de 2019 cuando fue imputado por un delito de comercialización de drogas.

Anteriormente, el 15 de febrero de 2018, este sujeto -que se tomaba atribuciones como si fuera dueño de determinada zona del barrio Maldonado Nuevo-, fue condenado por el delito de atentado agravado, tras amenazar a policías con una cuchilla en plena vía pública.

A pesar de sus antecedentes y de la gravedad de lo ocurrido, lo enviaron a la cárcel durante 2 meses. Días antes, a la altura de calles Libertad y Miguel Martínez, un hermano suyo había roto equipos del sistema de video vigilancia lo que fue a verificar una dotación policial y Policía Científica.

En ese momento los efectivos actuantes fueron abordados por Eduardo Marcelo Morales Arias, quien cuchilla en mano, les advirtió que no permitiría la instalación de esos equipos en esa zona. En aquel momento la Policía se retiró ante la presencia de varias personas en actitud hostil.

Ante tal situación, se dio cuenta a Fiscalía sobre los hechos, desde donde se ordenó la detención inmediata de Eduardo Marcelo Morales Arias. La intervención policial se logró posteriormente tras una intensa búsqueda del delincuente que se había “fondeado” sabiéndose buscado.

e-max.it: your social media marketing partner