Pérez Acuña y Caballero Figueredo, dos de los tres condenados por si vinculación con la boca cerrada en el complejo Los ToconesFue resultado de un trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, realizado a partir de denuncias recibidas en el mes de julio, que daban cuenta del funcionamiento de una boca de venta de estupefacientes en al menos un apartamento de ese complejo.

 

Desde el mes de julio, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) trabajaba a partir de una denuncia sobre la existencia de una boca de venta de estupefacientes en el complejo Los Tocones, por lo que, el primer paso fue comenzar a recolectar elementos probatorios de la actividad ilícita.

Obtenidas las mismas, la Justicia extendió dos órdenes de allanamiento que se cumplieron el miércoles 11 en dos apartamentos del citado complejo, donde además de lo incautado, fueron detenidos 2 mujeres y 4 hombres: tres de ellos terminaron condenados por distintos delitos.

Durante los allanamientos, se incautaron varios teléfonos celulares, distintos recipientes con sustancia vegetal (marihuana) y una planta de cannabis, así como sustancia blanca, una balanza de precisión, dinero en efectivo, y una pistola de aire comprimido, entre otros efectos.

Realizadas las actuaciones correspondientes, la Justicia dispuso el cese de detención de una de las mujeres y de dos de los cuatro hombres, en tanto los otros dos y una de las mujeres permanecieron detenidos y fueran conducidos a la sede letrada de 11° Turno.

Enzo Sebastián Pérez Acuña, de 22 años, fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, y Florencia Natalia Caballero Figueredo, de 30 años, a 14 meses de prisión por asistencia a los agentes en actividades delictivas.

El tercer condenado -carente de antecedentes penales-, fue A.A.G.A., de 30 años, quien deberá cumplir una pena mixta de 14 meses, imputado como autor de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas. Los primeros 6 meses estará en prisión y los otros 8 en régimen de libertad vigilada.

Como en botica

Enzo Sebastián Pérez Acuña arrastra una serie de antecedentes penales por distintos delitos, y fue enviado a la cárcel por última vez el 18 de noviembre de 2019, tras haber robado una moto de un taller sito en calles José Bivar y Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo.

El robo ocurrió el lunes 4 del mismo mes. En el Juzgado Penal de 4° Turno, este muchacho fue condenado a 10 meses de prisión efectiva imputado por la autoría de un delito de hurto agravado. Antes, el 27 de noviembre de 2018, fue a la cárcel por 4 meses por un delito de receptación agravado.

El 6 de mayo de 2017, había ido a prisión por el mismo delito (fue detenido con un teléfono celular arrebatado el 22 de abril en calle Simón del Pino). Su primer antecedente, con apenas 18 años, data del 19 de enero de 2017 cuando fue imputado por hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

En el caso de Florencia Natalia Caballero, registra dos antecedentes del año pasado por su responsabilidad en distintos delitos, aunque es la primera vez que va tras las rejas. La última vez la condenaron el 5 de marzo de 2020 por suministro de sustancias prohibidas, en grado de tentativa.

A esa altura debía estar cumpliendo medidas sustitutivas luego que el 2 de febrero fuera imputada por una serie de delitos cometidos durante un grave incidente ocurrido en Maldonado Nuevo, donde junto a varios hombres protagonizó desórdenes, agresiones y daños.

La imputaron la autoría de los delitos de lesiones personales agravadas y amenazas, así como un delito de daño agravado en calidad de coautora. En aquel incidente un hombre sufrió distintas lesiones que ameritaron su traslado al hospital Elbio Rivero, así como daños en su coche.

e-max.it: your social media marketing partner