Se trata de un joven de 26 años que arrastra antecedentes penales ininterrumpidos desde el año 2016. En la mayoría de las ocasiones ha sido imputado por el delito de hurto, siendo su debilidad, los perfumes y artículos de higiene personal, por lo cual sus objetivos han sido mayoritariamente comercios que trabajan en estos rubros.

 

El domingo 8 de agosto fue denunciado un hurto en un comercio de la ciudad de San Carlos, ubicado en calle 25 de Agosto. El denunciante expresó que ingresó un sujeto y sustrajo una serie de implementos y productos de higiene personal, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Los investigadores de la Zona Operacional 3 se hicieron cargo del caso, y más allá de recabar algunos datos, hicieron foco en los registros de las cámaras de seguridad. Allí pudieron identificar sin margen de error a un joven que tiene infinidad de antecedentes por robos similares.

Se trataba de Bruno Mancini Funes, de 26 años, quien quedó requerido y fue detenido durante un operativo policial el miércoles de la pasada semana. Llevado a la sede Letrada de 2° Turno de San Carlos, fue condenado a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto.

Es su rubro

Como ocurrió en esta ocasión, Bruno Mancini marchó a la cárcel por última vez, imputado por 3 delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, el 1° de abril del año pasado, cuando hacía menos de meses que había recuperado la libertad, tras purgar pena por reiterados hurtos.

En horas de la noche del martes 31 de marzo del año pasado, Bruno Mancini Funes se desplazaba en una bicicleta a la altura de calle 25 de Agosto y avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, cuando abordó presuntamente con un arma de fuego a otro hombre al que despojó de $ 200.

Minutos después fue detenido en rambla Artigas entre calles 25 de Agosto y Fernández Chavez, a menos de una cuadra de donde había cometido la rapiña. Hacía poco más de un mes que había recuperado la libertad, tras purgar pena por 3 robos cometidos a comienzos del año anterior.

Durante la indagatoria por la rapiña -que no fue tipificada como tal sino como un hurto especialmente agravado-, el delincuente admitió haber robado dos veces productos de una farmacia de avenida Alvariza y calle 18 de Julio; como ahora, se había llevado productos de higiene personal y perfumes.

El 2 de febrero del año 2019, había sido enviado a la cárcel por una seguidilla de robos en farmacias y otros comercios carolinos. La Justicia lo condenó a un año de prisión, por lo que, como en el caso del año pasado y el de los últimos días, hacía muy poco que había recuperado la libertad.

Bruno Mancini Funes, fue imputado como autor de reiterados delitos de hurto, en régimen de reiteración real, luego de probarse que se hizo de costosos perfumes de hombre de reconocidas marcas, en distintas farmacias y comercios con áreas de belleza y cosmética de la ciudad de San Carlos.

La seguidilla de robos se inició el 10 de enero de 2019 en una farmacia sita en calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, de la que Bruno Mancini se llevó un perfume marca Brookfield. Fue descubierto a partir de algunos datos y el análisis de cámaras públicas de video vigilancia.

Tras ser detenido, confesó que no solo había cometido el robo mencionado, sino que posteriormente hurtó el mismo tipo de productos en otras farmacias y comercios del centro carolino. Asimismo, se confirmó que en el primer caso no se había llevado solo un perfume, sino tres.

El 29 de enero de aquel año, en otro comercio de calle Sarandí también robó un perfume de hombre; el mismo día, en otro local de calle 18 de Julio no pudo robar perfumes o productos de higiene personal, pero igual aprovechó un descuido para llevarse una gorra marca Nike.

El 31 de enero del mismo año, en una farmacia de calle 18 de Julio hurtó tres perfumes, y finalmente el 1° de febrero, de la misma farmacia del centro carolino se llevó otros tres perfumes. Llevado ante la Justicia, resultó condenado como se menciona a un año de cárcel.

Bruno Mancini, a esa altura ya contaba con otra remisión a la cárcel por 3 delitos de hurto especialmente agravados, de noviembre de 2017, año en el que ya en el mes de febrero había sido condenado por otro robo. Su primer antecedente es de marzo de 2016 cuando fue imputado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner