El sujeto fue atrapado por la Policía poco después de robar cables y un foco de luz de una casa del barrio Altos del Pinar. Pero luego, como en otras ocasiones, lo encontraron responsable de otros dos robos.

 

El jueves 12 de agosto en horas de la mañana, un llamado telefónico solicitaba la presencia de la Policía en el barrio Altos del Pinar de Maldonado, ya que se estaba cometiendo un hurto en una finca de calle Régulo, aunque cuando arribó el primer móvil al lugar ya se había consumado.

En las inmediatas y durante las recorridas que se dispusieron, y en base a datos aportados por testigos, la Policía intervino a un sujeto que llevaba una bolsa dentro de la cual había varios metros de cable forrado y un foco de luz. Identificado, resultó ser un conocido delincuente con múltiples antecedentes.

Se trataba de Emanuel Francisco San Martín Muraña, de 40 años, quien durante la indagatoria fue vinculado con otros dos robos: uno del 1° de agosto en una casa de calle Orión, en proximidades del parque Mancebo; y otro del 13 julio de un local comercial de calle José Pedro Varela, en Maldonado.

En el primer caso había sido denunciado el hurto de un televisor de 32 pulgadas, en tanto que en el anterior, el hurto cometido en el mes de julio, San Martín Muraña se había llevado una costosa bicicleta de una reconocida marca. El viernes último, el ladrón compareció ante la Justicia.

En la sede Letrada de 11° Turno, Emanuel Francisco San Martín Muraña resultó condenado a 18 meses de prisión efectiva, imputado como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado, todos en régimen de reiteración real, sumando un nuevo antecedente a su largo historial delictivo.

Muchos más

Este sujeto, ha sido remitido sistemáticamente a prisión en los últimos años, y en todos los casos (a excepción de la última vez), imputado por 2 o 3 robos en cada ocasión. Su última condena es del 23 de marzo del año pasado cuando fuera imputado por un hurto especialmente agravado.

Días antes, había ingresado a una casa ubicada en calle Mario de Cola casi avenida Wilson Ferreira Aldunate, en la zona de los barrios Sarandí y Artigas. Lo hizo tras romper el vidrio de una ventana y se llevó un reloj, además de dañar una notebook que no llegó a sacar.

Antes, el sábado 17 de marzo de 2018, la Justicia condenó a este sujeto a 20 meses de prisión por una serie de delitos cometidos en distintas zonas de la ciudad de Maldonado. Fue imputado como autor de un delito de violación de domicilio, con tres delitos de hurto, uno agravado.

El 23 de febrero había atracado a un ciclista en calles Román Bergalli y Batalla del Cerrito, en barrio Rivera; el mismo día horas más tarde, hurtó en una finca de calles Berenice y Unicornio. Dos días después, el domingo 25, robó en una finca del barrio Altos del Pinar, sita en calles Los Lirios y Las Orquídeas.

Exactamente un año antes de estos hechos, la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, procesó con prisión a San Martín Muraña, como autor de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados por ser cosas expuestas al público, tras ser atrapado por personal policial de la seccional 12ª de La Barra.

Del interior de un automóvil Mazda que se encontraba estacionado en calles Lobos y Las Toninas, en balneario El Chorro, mediante la rotura de un vidrio había sustraído una cartera que contenía una billetera con US$ 250 y $ 500, además de distintos documentos y auriculares.

En Tiburones casi De los Bonitos, había robado del interior de un VW Bora, $ 200, comestibles, un par de lentes y un perfume. El delincuente, fue aprehendido en Ruta 10 y calle Los Lobos, a pesar de que al ver a los uniformados intentó darse a la fuga.

Anteriormente, el 22 de marzo de 2016, Emanuel Francisco San Martín Muraña -que ya arrastraba una serie de antecedentes penales-, fue enviado a la cárcel de Las Rosas, imputado como autor de otros dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, en reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner