Gonzalo Matías Bouvier Velázquez fue atrapado por la Policía apenas aparecieron a la venta en una red social los equipos.El autor fue un joven de 25 años que tras ser intervenido por la Policía compareció ante la Justicia que le aplicó una pena de 6 meses de prisión. A todo esto, volvió a caer “El Garza”, tristemente famoso ladrón de Maldonado que ya totaliza 12 antecedentes penales.

 

La noche del martes 27 de julio, fue robado un cibercafé ubicado en calle Aztecas, en el barrio Maldonado Nuevo, al que un desconocido ingresó mediante la rotura de una chapa del techo. Según la denuncia radicada ante la Policía, se llevaron una torre de computadora, un monitor y un teclado.

En medio de la investigación, surgió información dando cuenta que parte de los equipos robados se habían puesto a la venta en una red social, en una cuenta a nombre de Gonzalo Matías Bouvier Velázquez, de 25 años, quien fue detenido en su propia casa donde tenía el monitor.

De esa manera quedó plenamente confirmado que el propio Bouvier Velázquez había sido el autor del hurto, por lo cual compareció en la sede letrada de 11° turno, donde resultó condenado a 6 meses de prisión efectiva como autor responsable de un delito de hurto.

El lunes 16 de septiembre de 2019, el magistrado penal de 4° turno de Maldonado, condenó a Gonzalo Matías Bouvier, a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, tras robar una garrafa de supergas de 13 kilos de una finca de calle Manuel Franca, en Maldonado Nuevo.

Bouvier Velázquez, el 23 de abril de aquel mismo año fue había sido condenado a 3 meses de prisión efectiva y a otros 7 de libertad vigilada, luego de ser sorprendido robando del interior de un coche a la altura de calles Carlos Gardel y Ana Guasque, en el barrio La Candelaria de Maldonado.

Fue detenido por el dueño del rodado, de cuyo interior había extraído la radio. La Policía se hizo cargo del sujeto y lo puso a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia, donde resultó imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Otra vez.. y ya van doce

A todo esto, Juan José Fernández Alonso, de 51 años y conocido como “El Garza” volvió a robar al día siguiente de haber salido de la cárcel de Las Rosas, a donde había sido enviado por última vez el 30 de marzo de este mismo año, imputado por violación de domicilio y hurto."El Garza", salió de la cárcel y al otro día cometió un nuevo robo.

“El Garza” había sido condenado a 4 meses de prisión, pero, sin arreglo a esta altura de su vida, sumó un nuevo antecedente y ya totaliza 12. Al día siguiente de recuperar la libertad, robó en un comercio de avenida de los Gauchos mediante la rotura de un candado, bebidas alcohólicas y unos casilleros.

Tras ser identificado comenzó a ser buscado en la zona que suele frecuentar, hasta que días atrás fue detenido. Llevado ante el titular de la sede letrada de 11° turno, “El Garza” Fernández Alonso fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner