El conductor de una camioneta utilitaria, de 57 años, protagonista de un siniestro ocurrido el 15 de mayo donde pereció un joven de 21 años, fue penado a 22 meses de medidas sustitutivas a la prisión, que incluyen la prohibición para conducir cualquier todo de vehículo motorizado.

 

Este lunes, en la sede letrada de 11° Turno de Maldonado, se dispuso la condena de un hombre identificado como E.D.G.G., de 57 años, como autor de un delito de homicidio culposo, a la pena de 22 meses de libertad a prueba que incluye una serie de medidas.

El conductor de la camioneta, durante los primeros 5 meses deberá cumplir arresto domiciliario total, y los 7 posteriores nocturno. Cumplido el arresto domiciliario total, deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir tareas comunitarias durante 4 horas semanales.

El hombre, además, quedó impedido de conducir cualquier tipo de vehículo motorizado, como autos, motos  y camionetas, entre otros, y aunque no se aclara, comprende el periodo mencionado de 22 meses de pena.

Muy sentido

El siniestro de tránsito ocurrió la noche del sábado 15 de mayo y generó la reacción de familiares y vecinos del chico fallecido, quienes reclamaron no solo justicia por lo ocurrido, sino mejores condiciones de seguridad en esa zona de Maldonado que registra un intenso tránsito en gran parte del día.

El choque se produjo en la intersección de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Doctor José Román Cortez, donde entraron en colisión la moto Winner 110c.c. tripulada por Ignacio Agustín Furtado Pérez, de 21 años, y una pequeña camioneta Daihatsu, tipo furgón, conducida por E.D.G.G., de 57.

A raíz del violento impacto, y a pesar de los esfuerzos de la dotación de una emergencia médica móvil enviada al lugar, el joven que conducía la moto dejó de existir. Al conductor de la camioneta le practicaron la espirometría que resultó negativa, y quedó en libertad pero en carácter de emplazado.

e-max.it: your social media marketing partner