Estaría involucrado en un homicidio ocurrido el lunes 26 de junio en Maldonado Nuevo, pero además en otros hechos violentos registrados en los últimos meses en esta ciudad, donde amenazaba a otras personas para que participaran en sus actividades ilícitas.

 

En el marco de la investigación por el homicidio de Nicolás Daniel Domínguez Sánchez, de 27 años, ocurrido el lunes 26 de junio de este año en calle Manuel Franca y Francisco Moreno, en el barrio Maldonado Nuevo, acaba de ser formalizado un peligroso delincuente.

Se trata de M.A.T.V., de 23 años, quien a su vez, el sábado 25 de noviembre había sido formalizado -junto a otro joven- por una serie de delitos tras ser detenido en los ingresos a San Carlos. Los investigadores analizaron distinta información recibida así como filmaciones aportadas.

De ese modo concluyeron que formaría parte de una banda de delincuentes relacionada con la comercialización de estupefacientes, pero que además de haber estado vinculado al homicidio mencionado, habría amenazado a algunas personas para obligarlas a participar en sus actividades delictivas.

Había sido intervenido ingresando a la ciudad de San Carlos el viernes 24 de noviembre, junto a otro individuo, en una camioneta dentro del cual la Policía encontró un arma de fuego 9m.m. marca Taurus con un cargador y 15 balas, por lo que resultó imputado.

En el ex Juzgado Penal de 1° turno de San Carlos, M.A.T.V. y su compinche fueron imputados como presuntos autores de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego. Como medida cautelar debían cumplir arresto domiciliario por 60 días.

La pistola Taurus fue enviada a la Dirección Nacional de Policía Científica para ser peritada, estableciéndose que había sido usada en un hecho de sangre ocurrido el año 2013 en Lavalleja, como así también en 2019 en la ciudad de Maldonado, con la que balearon el frente de una casa en Maldonado Nuevo.

Días atrás la Policía concurrió al domicilio de M.A.T.V., donde se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, procediendo a detenerlo y trasladarlo para ser indagado bajo las órdenes de la Fiscalía de 1° turno, y luego ser conducido a la sede Penal de 11° turno donde se amplió la anterior formalización.

Ahora, M.A.T.V. está imputado por un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, pero además por un delito de receptación, uno de extorsión, y otro de encubrimiento (por el homicidio de Nicolás Daniel Domínguez Sánchez).

Además, también le imputaron un delito de violencia privada. Y a diferencia de la primera formalización, en esta ocasión el peligroso delincuente fue enviado a cumplir prisión preventiva por el término de 90 días, tiempo durante el cual se espera cerrar la investigación que sigue en curso.

e-max.it: your social media marketing partner