Cristian Gustavo Souza Guerrero, detenido en Punta del Este en una bicicleta robada en ese balneario.La seguidilla de hurtos de birrodados en Maldonado y Punta del Este no se corta, aunque en muchos casos la eficaz intervención policial permite llevar a los responsables ante los estrados judiciales.

 

El domingo 17 de diciembre, a media tarde, un hombre denunció en la seccional policial 10ª de Punta del Este, el hurto de una bicicleta de un garaje ubicado en calle La Salina entre Virazón y 2 de Febrero. Además aportó datos del autor extraídos de los registros del sistema de video vigilancia del lugar.

La madrugada del día siguiente, mientras una patrulla de la URPM de Zona 2 se encontraba realizando recorridas por la península, reconocieron la bicicleta hurtada, que era tripulada por un sujeto al que decidieron identificar, tratándose de Cristian Gustavo Souza Guerrero, de 36 años.

Derivado a la comisaría de Punta del Este, ya que el sujeto -poseedor de varios antecedentes- no pudo justificar la tenencia legal del birrodado, horas más tarde se enteró a la Fiscalía de 2° turno de Maldonado que ordenó la conducción de Souza Guerrero a su despacho.

Tras ser indagado, fue conducido a la sede Penal de 11° donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación (no admitió haber hurtado la bicicleta). Cristian Gustavo Souza Guerrero, fue penado con 7 meses de prisión efectiva.

Souza Guerrero registra varios antecedentes penales, el último de los cuales es del lunes 30 de mayo del año pasado cuando lo enviaran a la cárcel imputado por un delito de hurto. En tanto antes, el martes 9 de febrero de 2021, había ido tras las rejas por un delito de atentado agravado.

En horas de la madrugada de aquel día, personal policial de la URPM de la Zona Operacional 2, observó a dos hombres que circulaban por avenida Pedragosa Sierra y calle Curupay, en el límite de los barrios El Golf y Berverly Hills de Punta del Este, procediendo a identificarlos.

Sin embargo uno de ellos se negó rotundamente al trámite por lo que se decidió derivarlo a una dependencia policial; en ese momento, el sujeto sacó a relucir un cuchillo amenazando a los uniformados, que para reducirlo incluso debieron efectuar un disparo con munición no letal.

El desacatado resultó ser Cristian Gustavo Souza Guerrero, de 33 años y poseedor de innumerables antecedentes -la mayoría por robos-, quien tras las instancias correspondiente fue llevado ante la Justicia. Resultó condenado a 5 meses de prisión por un delito de atentado agravado.

Más motos

A todo esto, en el entorno de la hora 15.00 del lunes 18 del mes en curso, la Policía fue alertada sobre el hurto de una moto que se estaba produciendo en ese momento en una propiedad de calles Zelmar Michellini y Ventura Alegre, en el centro de la ciudad de Maldonado.

El denunciante dijo que vio a un hombre encapuchado forzando una moto, saliendo minutos después con ella a pie hacia calle Sarandí. Rápidamente se movilizó personal de la URPM de la Zona Operacional 2, que logró intervenir a las pocas cuadras al ladrón.

Se trataba de C.N.S.B., de 33 años, quien llevaba consigo la moto marca Vital, quien al ser consultado sobre la procedencia de la misma obviamente no pudo justificarla. El sujeto, que es poseedor de otros antecedentes penales, fue conducido a la seccional policial 1ª.

Radicada la denuncia por el propietario de la moto, el ladrón quedó a disposición de la Fiscal de 1° turno, que tras tomarle declaraciones lo derivó a la sede Penal de 11° turno. C.N.S.B. fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 12 meses de libertad a prueba.

Pero otra moto también estuvo a punto de ser hurtada en las primeras horas de la noche del sábado 16, en calle 19 de Abril casi Ituzaingó, también en la capital departamental. Policías de la URPM de Zona 2 que fueron al lugar, sorprendieron al sujeto forcejeando con el birrodado.

Aunque intentó darse a la fuga, fue detenido e identificado, tratándose de D.R.S., de 39 años y poseedor de antecedentes, quien fue conducido a la seccional policial 1ª y posteriormente a la Fiscalía de 1° turno donde fue indagado antes de ser conducido ante la Justicia.

En el Juzgado Penal de 11° turno, D.R.S. resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor. Como medida cautelar, se dispuso que espere la sentencia definitiva en prisión preventiva por el plazo de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner