El sujeto fue enviado a prisión durante cinco meses, luego de ser buscado durante tres meses.

 

El jueves 28 de septiembre, a la hora 4.40 había sido denunciado un hurto en un comercio sito en calle Manuel Meléndez entre Juan Rosas y Luciano Romero, en uno de los límites del barrio Jardín de los Treinta y Tres de Maldonado, caso en el que intervino Investigaciones de Zona 2.

En base a la información obtenida así como registros fílmicos, se pudo establecer que el responsable del hecho sería José Ignacio Barreto Pintos, de 30 años y poseedor de antecedentes penales, para quien posteriormente la Fiscalía de 3° turno tramitó la orden de captura.

Recién este jueves 21 de diciembre en horas de la madrugada, policías de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo que patrullaban calles de su jurisdicción, lo ubicaron a la altura de avenida De los Gauchos casi Zufriategui, procediendo a detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales.

Tras ser indagado en Fiscalía, José Ignacio Barreto Pintos compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde resultó condenado como autor de un delito de hurto, y penado con 5 meses de prisión. Tenía dos antecedentes por distintos delitos, de enero y diciembre del año pasado.

El jueves 29 de diciembre fue enviado a la cárcel por un delito de receptación y dos delitos de desacato. Antes, el martes 18 de enero, había ido a prisión por algunos meses, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, con otro hurto agravado en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner