La investigación no está cerrada y falta la detención de al menos otros dos integrantes de la banda que llegó la noche del 21 de noviembre a la finca de blaneario Solís, donde privaron de su libertad a los dueños de casa para robarlos. La “banda de los martes”, en realizad sería más de una.

 

Como lo informara en su momento MaldonadoNoticias, el copamiento ocurrió la noche del martes 21 de noviembre sobre las 20.30 horas, cuando comenzaba el encuentro entre las selecciones de Uruguay y Bolivia por las Eliminatorias, en una finca de calle Del Golf, entre José Ignacio y la Ruta Interbalnearia.

En el caso comenzó a trabajar inicialmente personal de distintas dependencias de la Zona Operacional 1, hasta que pasó a Hechos Complejos que fue recopilando diferente información y contactándose con dependencias de Canelones luego que se confirmó que la banda había llegado desde ese departamento.

A través de la recolección de datos, filmaciones de cámaras de video vigilancia de vecinos y de las del Centro de Comando Unificado que cubren puntos clave en esa zona, se pudo establecer que los copadores habían llegado a la finca a bordo de un automóvil marca Suzuki matriculado en el departamento de Canelones.

El coche había sido identificado por funcionarios policiales de Ciudad de la Costa en un puesto de control establecido solo dos días antes del copamiento en balneario Solís. Ese día, era ocupado por I.F.G. de 23 años, y M.N.A.A., de 18, ambos carentes de antecedentes penales.

Toda la información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de 2° turno de Maldonado que dispuso otras actuaciones, al tiempo que solicitó a la Justicia las órdenes de allanamiento y detención de los dos jóvenes mencionados que, antes, debieron ser ubicados así como el coche Suzuki.

Paralelamente se solicitó información para saber si los teléfonos celulares hurtados durante el copamiento habían registrado tráfico de llamadas o mensajes durante los días posteriores, lo que dio como resultado que uno de ellos estaba asociado a una usuaria de iniciales M.S.P.V., de 25 años.

La chica fue ubicada, intervenida e interrogada aunque posteriormente quedó en libertad. Finalmente, para el miércoles 20 se planificaron varios operativos en la ciudad de Canelones con apoyo de efectivos de distintas reparticiones del departamento, ya que en esa ciudad estarían los requeridos.

Durante los allanamientos realizados esa jornada, se logró la detención de I.F.G. y de M.N.A.A., así como la incautación de varios efectos, muchos de los cuales posteriormente fueron reconocidos como suyos por las víctimas del copamiento perpetrado el 21 de noviembre en balneario Solís.

Mientras que en dependencias policiales declaró M.N.A.A. y posteriormente quedó en libertad, I.F.G. fue indagado en Fiscalía para luego ser conducido al Juzgado Penal de 11° turno donde fue condenado por un delito de rapiña especialmente agravada, y un delito de hurto especialmente agravado.

La pena impuesta es de 5 años y medio de penitenciaría. El caso no está cerrado y la investigación continúa en procura de dar con el paradero de los demás integrantes de la banda, que son al menos dos y no estarían vinculados a otros hechos similares ocurridos en Maldonado.

Noche de fútbol

Según narraron las víctimas a la Policía, sobre la hora 20.30 de aquel martes de noviembre, cuando comenzaba el encuentro entre Uruguay y Bolivia por las Eliminatorias, se encontraban en el living de la casa cuando sorpresivamente irrumpieron tres sujetos, al menos uno de ellos portando un arma de fuego.

Las víctimas, un hombre de 60 años y su esposa de 56 años, fueron golpeados y maniatados con un cable mientras les exigían la entrega de todo el dinero que tuvieran, lo que además, dejó a merced de los delincuentes toda la propiedad que fue revuelta en busca de valores.

El matrimonio, que apenas se fueron los delincuentes pudo liberarse para llamar a la Policía, constató luego el faltante de: 1 revólver calibre 22 con 5 proyectiles vivos, 2 teléfonos celulares (uno Samsung y otro Huawei), algunas joyas, 2 laptops (una Toshiba y otra Panavox), $ 1.200 y US$ 20.

e-max.it: your social media marketing partner