Le imputaron 4 rapiñas consumadas y otra tentada, además de lesiones personales y 3 hurtos. En uno de los casos, actuó junto a una chica que ya había sido atrapada por la Policía y fue enviada 6 años a la cárcel.

 

El domingo 24 de diciembre en el entorno de la hora 16.30, fue cometido un arrebato en perjuicio de una joven de 21 años, a la altura de calles Ventura Alegre y Santa Teresa, en la zona céntrica de Maldonado. Hacia el lugar fue personal de la URPM de la Zona Operacional 2.

La víctima dijo que circulaba en su moto cuando en determinado momento se le acercó un individuo que sin mediar palabra, le hurtó un teléfono iPhone que llevaba en un bolsillo trasero de su pantalón, huyendo rápidamente a pie. La chica aportó datos sobre las características del arrebatador.

La información fue cargada en el sistema de alertas del CCU, donde al día siguiente a la hora 15.30, se visualizó en cámaras que cubren parte de calles Dr. Edye y Sarandí, a un sujeto con las características y la misma vestimenta del autor de varios hurtos cometidos en los últimos días.

Rápidamente fue enviado personal de la URPM de Zona 2 que intervino a un joven de 26 años, identificado como F.N.R.G., quien a través del análisis de registros de cámaras de video vigilancia había sido vinculado a una serie de rapiñas y hurtos cometidos en muy pocas horas.

Durante la indagatoria, se reveló que F.N.R.G. el sábado 23 a la hora 9.20, hurtó a un transeúnte en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, y 40 minutos más tarde cometió otro hurto en calle 18 de Julio entre Rafael Pérez del Puerto y Arturo Santana, todo en el centro fernandino.

Diez minutos más tarde volvió a atacar a un transeúnte en calles Sarandí y 3 de Febrero, y a las 11.47 junto a Adriana Saravia Silvera, de 25 años, a la altura de calles Enrique Burnett y Holanda, frente al estadio Domingo Burgueño Miguel, rapiñó a una mujer de 52 años.

Mediante agresiones físicas, la pareja despojó a la mujer de una riñonera, un teléfono celular y documentos personales, lo que quedó registrado en cámaras del CCU. Finalmente, F.N.R.G. arrebató a otro transeúnte a la altura de calles Dr. Edye y 18 de Julio, también en la zona céntrica.

Tras comparecer en la Fiscalía de 3° turno, F.N.R.G. lo hizo en la sede Penal de 4° turno donde fue condenado como autor de 3 delitos de rapiña, una de ellas especialmente agravada y en concurso formal, y como coautor de un delito de lesiones personales.

Además le imputaron otras 2 rapiñas, una de ellas en grado de tentativa, y 3 delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí. La pena impuesta a F.N.R.G. -que no se sabe si actuó bajo efectos de alguna droga-, fue de 6 años y 8 meses de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner