El procedimiento fue de efectivos del PADO de la Zona Operacional 3. El imputado tiene 32 años y tenía pendiente un año de prisión tras haber sido condenado por delitos similares el 31 de enero del año pasado.

 

Poco antes de la hora 16.00 del martes 26 de diciembre, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, se encontraba realizando un control de vehículos y personas en calles del barrio Halty, cuando identificaron a un sujeto que despertaba sospechas.

A la altura de calles Raúl Arias Iglesias y Homero Rodríguez, fue intervenido Hugo Hebert Mederos Rodríguez, de 32 años y poseedor de antecedentes, quien según surgió en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP), figuraba como requerido por el Instituto Nacional de Rehabilitación.

El sujeto tenía pendiente el cumplimiento de un año de prisión, por lo que quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales. Al revisar sus pertenencias, los policías encontraron un paquete con 57 dosis de clorhidrato de cocaína (24 gramos) y 4 gramos de marihuana.

Además, un teléfono celular, un reloj y dinero de baja denominación. Se enteró a la Fiscal Letrada de 4° turno que dispuso la indagatoria del sujeto, tras lo cual fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, donde fue condenado por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

Hugo Hebert Mederos Rodríguez fue penado con 2 años y medio de penitenciaría. El 31 de enero del año pasado, había ido a prisión por suministro de sustancias estupefacientes y tráfico de arma de fuego, delitos por los que actualmente debía estar tras las rejas.

e-max.it: your social media marketing partner