Las herramientas que intentaba llevarse el ladrón, de una de las propiedades del barrio privado.Ocurrió el 24 al anochecer cuando se acercaban las celebraciones por Nochebuena. El ladrón fue visto en una propiedad, llamaron a la Policía y lo detuvieron en cuestión de minutos.

 

Sobre la hora 19.40 del sábado 24 de este mes, desde un barrio privado ubicado sobre avenida Del Mar, en Punta del Este, llamaron al 911 para dar cuenta que un desconocido había logrado burlar toda la vigilancia y estaba intentando hurtar una serie de efectos del patio de una finca.

Hacia allí fueron derivados móviles de la URPM y del grupo PADO de la Zona Operacional 2, que fueron guiados hasta el punto donde había sido visto el ladrón, logrando detener, cuando intentaba darse a la fuga, a Paulino Javier Demontet Coitinho, de 38 años y poseedor de antecedentes.

Reducido, se le incautó una valija con herramientas que había sacado de un automóvil que se encontraba estacionado en el patio de una de las propiedades, siendo inmediatamente trasladado a dependencias de la seccional policial 10ª de Punta del Este para ser indagado.

Poco después fueron radicadas las denuncias por parte de los propietarios de las fincas a las que había ingresado, en tanto se dio cuenta a la Fiscal de 3° turno que dispuso la conducción de Demontet a su despacho para completar la indagatoria sobre los hechos que le adjudicaban.

Posteriormente fue conducido al Juzgado Letrado de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y dos delitos de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 9 meses de prisión.

El último antecedente de Paulino Javier Demontet Coitinho, es del martes 11 de mayo de 2021, cuando el entonces Juez Penal de 4° turno lo condenó como responsable de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto agravado, siendo penado con 17 meses de penitenciaría.Paulino Javier Demontet Coitinho, estará otros 9 meses en prisión

Fue responsable del hurto de una bicicleta denunciado el jueves 18 de marzo de aquel año, de una finca de calle Pascal, en el barrio Cantegril de Punta del Este. Las pruebas surgieron durante la investigación y el análisis de registros fílmicos de cámaras de video vigilancia públicas y particulares.

A esa altura, Paulino Javier Demontet contaba con un antecedente del año 2019. El 29 de mayo de aquel año participó en un hurto en una finca de calle Brazo Oriental, a la que junto a otro sujeto ingresó por una ventana; hubo varios testigos que aportaron algunos datos clave a la Policía.

Lo más impactante de aquel caso, es que al día siguiente en la madrugada, un llamado al servicio de emergencias 911, dio cuenta de que estarían intentando ingresar a la misma casa a través de los techos. El llamado fue realizado por una de las víctimas y habitante de la finca.

Poco después, la Policía intervino cuando salía de una vivienda lindera, a quien fue identificado como B.R.P.P.; poco después salió del mismo lugar Paulino Javier Demontet Coitinho, quien llevado ante la Justicia, resultó condenado a 6 meses de prisión, por un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner