Actuaron en cercanías de donde se domiciliaban, en los barrios 14 de Febrero y Jardín de los Treinta y Tres de la capital departamental. Atracaron a un hombre que esperaba un ómnibus y uno de ellos a un repartidor.

 

El martes 26 de diciembre a las 6 de la mañana, aproximadamente, un llamado al 911 dio cuenta que en calles Virrey Pedro de Ceballos y 15, en el barrio 14 de Febrero de Maldonado, un hombre acababa de ser rapiñado por dos individuos que se desplazaban en una moto.

Hacia allí fue personal de la URPM de la Zona Operacional 2, que se encontró con un hombre de 67 años, quien dijo que estaba en la parada esperando el ómnibus cuando fue abordado por los dos individuos que lo amenazaron con un arma de fuego y lo agredieron para llevarle su teléfono celular.

Mediante un rápido análisis de filmaciones de cámaras de seguridad particulares y del sistema que controla el CCU, se logró obtener la identidad de los autores así como sus domicilios, por lo que fue enterada la Fiscalía de 3° turno que ordenó una serie de actuaciones y tramitó las órdenes de allanamiento.

El mismo martes, efectivos de Investigaciones de Zona 2 y del grupo PADO, lograron la detención de M.A.M.L., de 32 años, y de M.N.P.C., de 20 quienes inmediatamente fueron trasladados para comenzar a ser indagados, donde surgió que el segundo de los nombrados era autor de otro hecho similar.

De acuerdo a lo que surgió de la investigación, el sábado 23 de diciembre M.N.P.C. en el entorno de la hora 23.00 había rapiñado a un repartidor en calle Manuel Oribe casi Ignacio Núñez, en el vecino barrio Jardín de los Treinta y Tres, también en la ciudad de Maldonado.

Tras el pasaje de los detenidos por Fiscalía, comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno, donde M.N.C.P. fue condenado como autor de dos delitos de rapiña especialmente agravados, y un delito de lesiones agravadas en calidad de coautor, y penado con 6 años y medio de penitenciaría.

Respecto a M.A.M.L, luego de formalizarlo como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado en concurso formal, y como autor de un delito de lesiones personales, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner