El episodio se registró el 26 de diciembre en una casa de Maldonado Nuevo, a la que el imputado llegó acompañado por una mujer que por el momento, no ha sido intervenida.

 

El martes 26 de diciembre minutos después de la hora 17.00, fue denunciado un intento de rapiña en una vivienda de calle Chaume de Tal entre Justicia y Aztecas, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, donde las víctimas habían resultado lesionadas.

Personal de la URPM de Zona 2 concurrió al lugar, donde entrevistó a las víctimas, quienes manifestaron que una pareja ingresó a la vivienda, y mediante agresiones físicas y amenazas con un arma blanca y un arma de fuego, exigían la entrega de la caja fuerte que tenían en una habitación.

En el intento por resistir el atraco, uno de los moradores se percató que el arma de fuego era de juguete por lo que no dudó en trabarse en lucha con la pareja de atracadores, logrando impedir el hurto, aunque al menos dos de los residentes de la vivienda sufrieron lesiones que no fueron reveladas.

Tras el relevamiento de la escena por parte de Policía Científica, se inició la investigación del caso, durante la cual se logró identificar a uno de los autores, por lo cual la Fiscalía actuante obtuvo la orden de allanamiento correspondiente para concretar la detención.

El jueves 28, fuerzas combinadas de distintas reparticiones policiales, allanaron una vivienda ubicada en calles Emilio Frugoni y Serafín J. García, en el cercano barrio La Candelaria, donde resultó detenido un sujeto identificado por las iniciales M.A.M.G., de 34 años.

Además, en la propiedad se encontraron dos cascos de moto con manchas que serían de sangre, varias prendas de vestir que llevarían puestas los rapiñeros, y otros efectos. De todo lo obtenido, se dio cuenta a la Fiscalía de 4° turno que ordenó el traslado del detenido a su despacho.

Tras ser indagado, M.A.M.G. fue conducido a la sede Penal de 4° turno, donde lo formalizaron por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, con tres delitos de lesiones personales agravadas, siendo enviado a prisión preventiva por 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner