El cuantioso hurto fue cometido en febrero de 2021. La Policía logró llevar ante la Justicia a 4 individuos que fueron condenados por varios delitos, pero había un quinto que quedó requerido.

 

Fue atrapado por la Policía durante un allanamiento y sometido a la Justicia, otro de los involucrados en el gigantesco robo en el complejo gastronómico Box Garden de Punta del Este, ubicado en calle Américo Maffio casi Emilio Sader, ocurrido en el mes de febrero del año 2021.

Por aquel caso, Investigaciones de la Zona Operacional 2 comenzó a trabajar para esclarecer los robos cometidos en al menos 20 locales, logrando identificar a los integrantes de una banda de ladrones, cuatro de los cuales pudieron ser detenidos tiempo después y sometidos a la Justicia.

Fueron condenados C.P., L.S., y C.A.V.Z. como autores de los hurtos, así como I.G. por un delito de encubrimiento, quedando requerido otro hombre de iniciales C.E.D.C., de 37 años, quien terminó detenido el jueves 21 de diciembre de este año durante un allanamiento en balneario Buenos Aires.

Conducido a dependencias policiales, e indagado bajo las órdenes del Fiscal de 4° turno, en la sede Penal de 4° turno, C.E.D.C. fue formalizado como presunto autor de 13 delitos de hurto especialmente agravados, 6 en grado de tentativa. Como medida cautelar le impusieron 120 días de arresto domiciliario total y portación de tobillera electrónica.

Por un teléfono

A todo esto, semanas atrás poco antes de la hora 17.00, la unidad de Investigaciones de la Zona Operacional 1, recibió una denuncia por un hurto ocurrido en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en Ruta 9 casi calle Julio María Sosa, en el acceso Sur a la ciudad de Pan de Azúcar.

El denunciante dijo que se encontraba trabajando, cuando un sujeto -del que aportó todos los datos- le hurtó su teléfono celular y se alejó del lugar. Recorridas iniciadas por la Policía en la zona, permitieron ver al sospechoso caminando a la altura de calles Leonardo Olivera y Gral. Artigas.

Intervenido e identificado, se trataba de Ernesto Piedra Cueva Álvarez, de 44 años y poseedor de varios antecedentes. Una vez en dependencias policiales, admitió haber hurtado el aparato por lo cual se dio cuenta a la Fiscal de 2° turno de Maldonado que dispuso su traslado para indagarlo.

Cumplida la audiencia judicial en la sede Letrada de 11° turno, fue dispuesta la condena de Ernesto Piedra Cueva Álvarez, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 15 meses de prisión.

Este individuo, el 26 de julio del año pasado, había sido remitido a la cárcel como autor de reiterados delitos de desacato, por incumplimiento de una medida cautelar. Antes, el 1° de diciembre de 2020, fue a prisión por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de daño y otro de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner