El procedimiento fue realizado el viernes último por efectivos del grupo PADO que persiguieron un automóvil desde barrio Asturias, ocupado por el imputado y un amigo que quedó en libertad. Le encontraron 39 dosis de clorhidrato de cocaína.

 

El viernes 29 de diciembre en el entorno de la hora 19.30, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 3 que realizaban un operativo de control, avistaron un automóvil sospechoso estacionado sobre calle Valencia casi Granada, en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos.

Cuando se acercaron para identificar a los ocupantes, estos se dieron a la fuga por lo que inmediatamente se desató una persecución que se extendió por varias calles y culminó con su intervención a la altura de avenida Jacinto Alvariza casi calle Manuel de Montenegro.

Los ocupantes del automóvil marca Chery, eran Néstor Fabián Machado Pelúa, de 22 años y poseedor de antecedentes penales, y S.P.F.Q., de 26. Durante la revisación, los policías incautaron 39 lágrimas de clorhidrato de cocaína, $ 2.382, así como 4 teléfonos celulares.

Conducidos a la unidad de Investigaciones de Zona 3,  se procedió a enterar a la Fiscalía de 4° turno, desde donde se ordenaron una serie de actuaciones, el cese de la detención de S.P.F.Q., y la conducción a su despacho de Néstor Fabián Machado Pelúa.

Trasladado finalmente al Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, siendo penado con 2 años y 2 meses de penitenciaría.

Machado Pelúa registraba antecedentes del 23 de abril de 2020, cuando le imputaran dos delitos de hurto y un delito de receptación, luego de ser detenido junto a otro sujeto, mientras se buscaba a los responsables del hurto de una moto ocurrido la madrugada del día anterior.

La moto fue robada en calles 25 de Agosto y Carapé, al Oeste del centro de San Carlos, aunque más tarde fue encontrada por efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban la ciudad. Era ocupada por dos sujetos a la altura de calle 4 de Octubre esquina 18 de Julio.

Sus ocupantes al ver a los policías abandonaron el birrodado y siguieron caminando, pero fueron interceptados e identificados. Uno de ellos era Néstor Fabián Machado Pelúa, quien junto a su compañero fue trasladado a dependencias policiales para ser indagados.

Posteriormente y con orden judicial, fueron inspeccionados los domicilios de los dos jóvenes, incautándose en la de Machado Pelúa una desmalezadora marca Stihl, que estaba denunciada como hurtada y fue reconocida por su legítimo propietario. Tras esto, ambos fueron llevados ante la Justicia.

La Justicia, imputó a Machado por los delitos mencionados, y lo penó con 7 meses de medidas sustitutivas a la prisión: los 3 primeros cumplió arresto domiciliario total, y los otros 4 tuvo que presentarse 2 veces por semana ante la Policía, y quedó impedido de concurrir al comercio que robó, en avenida Ceberio y Carlos Reyles.

e-max.it: your social media marketing partner