Fue en el marco de la operación “Gaita” a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, desarrollada a partir de una denuncia anónima realizada en el mes de septiembre.

 

Desde el mes de septiembre, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado se encontraba trabajando en torno a una denuncia anónima, que daba cuenta de que en un edificio de avenida Roosevelt, entre calles Salt Lake y Thomas Jefferson, un sujeto vendía drogas.

El trabajo de investigación incluyó la recopilación de distinta información, discretas vigilancias y análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia, elementos probatorios de las actividades que allí se realizaban que fueron elevadas a la Fiscalía Letrada de 4° turno.

Obtenidas varias órdenes de allanamiento, el martes 29 de diciembre se concretó un procedimiento en una vivienda de avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de Maldonado, donde se incautó un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína, 3 cargadores de pistola y 6 balas calibre 9m.m.

Además, $ 93.000, US$ 500 y varios teléfonos celulares, entre otros efectos, concretándose la detención de un hombre de iniciales M.S.S.C., de 30 años. El mismo día, con apoyo de efectivos de la Guardia Republicana, hubo otro allanamiento en la misma zona de Maldonado.

En una finca ubicada en calle D entre C y avenida Wilson Ferreira Aldunate, otro equipo de la BDA incautó un envoltorio con clorhidrato de cocaína, un revólver marca Long CTG calibre 38 y 10 proyectiles, una balanza de precisión y dinero, lográndose la detención de G.D.P.M., de 32 años.

La Fiscalía actuante dispuso una serie de actuaciones y la conducción de los dos detenidos a su despacho para ser indagados, tras lo cual comparecieron en la sede Penal de 4° turno, donde uno de los individuos resultó formalizado y el otro condenado por la autoría de distintos delitos.

En el caso de M.S.S.C., fue formalizado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de municiones, con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas. Como medida cautelar, cumple arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica por 120 días.

Por su parte G.D.P.M., fue condenado por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, siendo penado con 8 meses de libertad a prueba; deberá presentarse una vez por semana ante la Policía, prestar servicios comunitarios 2 horas por semana y cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas durante 6 meses.

e-max.it: your social media marketing partner