Todo lo encontrado en la casa de C.J.A.A., en La Capuera. El sujeto, poseedor de antecedentes por delitos similares por el momento está formalizado y en su casa.En ninguno de los casos se pudo probar que hayan sido autores de distintos hurtos aunque les incautaron distintos efectos y vehículos. Uno fue formalizado y dos condenados, pero ninguno cumple penas de prisión efectiva.

 

La noche del martes 26 de diciembre ocurrió un hurto del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en el patio de una finca ubicada en calle Laguna del Sauce entre Lago Baikal y Lago Brienz, en la zona del Club del Lago, al Oeste de Punta del Este.

La denunciante admitió a funcionarios de Investigaciones de Zona 2, que el vehículo se encontraba sin trancar, y que del interior le llevaron una serie de efectos. En pocos días, el trabajo de investigación alcanzó resultados positivos porque se pudo establecer el paradero del autor.

El jueves 28, y munidos de la orden de allanamiento correspondiente obtenida por la Fiscalía de 4° turno, los efectivos de la repartición ingresaron a una vivienda ubicada en bulevar De Los Cisnes y calle Tarariras, en el paraje La Capuera, donde se encontraron diversos efectos.

Eran producto de varios robos cometidos en toda la zona; posteriormente se supo que mucho de lo encontrado era producto de 4 hurtos cometidos en una casa de la zona de Solanas, que fueron denunciados el jueves 16 de noviembre. Durante el allanamiento, fue detenido C.J.A.A., de 33 años.

Tras comparecer en la Fiscalía actuante, el sujeto -que ya tenía antecedentes por delitos similares de abril del año 2016 y cuya identidad no fue aportada-, lo hizo en la sede Penal de 4° turno. Allí fue formalizado como presunto autor de 6 delitos de receptación, y por 120 días deberá cumplir arresto domiciliario total.

Otro receptador

El miércoles 27 de diciembre en el entorno de la hora 18.30, en momentos que una patrulla de la seccional policial 1ª de Maldonado recorría calles a la altura de la Parada 34 de Maldonado, en la zona de Pinares, fue abordada por una mujer que denunció el hurto de su bicicleta.

La mujer les exhibió a los policías una fotografía del birrodado que tenía en su teléfono celular, quienes lo reconocieron ya que minutos antes habían cruzado a un individuo tripulando una bicicleta idéntica. Inmediatamente se inició una recorrida por toda la zona.

A la altura de calles Las Orquídeas y Los Malvones, en el barrio Altos del Pinar, intervinieron al piloto de la bicicleta, siendo identificado como F.A.C.B., de 29 años, quien fue trasladado a dependencias de la seccional policial 1ª donde quedó a disposición de la Fiscalía de 4° turno.

Tras ser indagado, F.A.C.B. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, y aunque no admitió haber hurtado la bicicleta, fue condenado por un delito de receptación, y penado con 6 meses de medidas sustitutivas a la prisión que incluyen la obligación de someterse a tratamiento por su consumo problemático de drogas.

Tercer receptador

El domingo 24 de diciembre, funcionarios policiales de la seccional 6ª de Maldonado, recibieron una denuncia por el hurto de una moto ocurrido en calles Nicolás Tornel y Francisco Moreno en el barrio Maldonado Nuevo, cuyo propietario aportó algunos detalles.

Dijo que había dejado su vehículo el día anterior, en el entorno de la hora 22.30, estacionado en el porche de su casa, pero que se percató que se la habían robado recién el 24 a mediodía. Registrados todos los datos, se subieron al sistema de búsqueda hasta que surgieron novedades.

El jueves 28 en horas de la madrugada, personal del CCU, visualizó en calles Juan Alberto Caracara y Justicia, a un individuo en actitud sospechosa en un birrodado con similares características al denunciado, por lo cual inmediatamente se comisionó personal policial al lugar.

Efectivos de la URPM de Zona 2, identificaron a F.W.S.O., de 31 años, quien efectivamente estaba con la moto buscada, por lo cual fue derivado a la seccional 6ª donde comenzó a ser indagado mientras se dio cuenta a la Fiscalía de 4° turno que ordenó algunas actuaciones.

Cumplida finalmente la audiencia en el Juzgado Penal de 4°turno, F.W.S.O. fue condenado como autor de un delito de receptación, siendo penado con 7 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar 2 horas de servicios comunitarios.

e-max.it: your social media marketing partner