Los hechos ocurrieron en los últimos días y fueron rápidamente aclarados por investigadores de Zona 3 y de Zona 1, respectivamente. En ambos casos, los vehículos hurtados se recuperaron.

 

Poco antes de la hora 11.00 del domingo 24 de diciembre, un hombre denunció en la seccional policial 2ª de San Carlos, el hurto de su automóvil marca Volkswagen, el cual se encontraba estacionado con las llaves puestas, en el patio de su domicilio sito en avenida Rocha.

El denunciante aportó una filmación, en la que se observaba que cerca de la hora 6.00 de aquella jornada, un hombre ingresó a su patio y se retiró en el vehículo, el que fue ubicado a media tarde del mismo domingo 24 en calles del barrio Asturias, donde lo perició Policía Científica.

Analizadas las imágenes aportadas por el dueño del VW, se pudo ver que el ladrón llegó al lugar en un automóvil Fiat conducido por otro hombre, por lo cual se chequearon los datos de ese vehículo, lo que condujo a B.A.A.C., de 30 años, como uno de los involucrados en el hecho.

La madrugada del domingo 31 de diciembre, la Policía obtuvo datos de que B.A.A.C. se encontraba en un local nocturno de San Carlos, donde lo detuvieron efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 3, trasladándolo a sus dependencias para indagarlo.

Enterada Fiscal de 4° turno de Maldonado, dispuso que el indagado fuera citado a su despacho el martes 2 de enero con asesor letrado. Tras ser indagado, B.A.A.C. fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde lo condenaron como autor de dos delitos.

Le imputaron un delito de violación de domicilio con un delito de hurto, siendo penado con 6 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez a la semana ante la seccional más cercana a su domicilio y realizar 2 horas semanales de trabajo comunitario.

MOTO Y CASCOS

En el entorno de la hora 6.50 del lunes 1° de enero, una mujer concurrió a dependencias de la seccional 11ª de Piriápolis, para denunciar que le habían hurtado su moto y dos cascos de la céntrica calle Tucumán, entre Gregorio Sanabria y Jacinto Trápani.

Ese mismo día, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 1, recibió información de que, en el camping Piriápolis un hombre en actitud sospechosa había dejado una moto con dos cascos, que luego se confirmaría era la denunciada como robada esa madrugada.

Los policías intervinieron en el lugar a Omar Ventura Villagrán Álvarez, de 44 años y poseedor de 7 antecedentes, quien fue derivado a la seccional 11ª para ser indagado; al mismo tiempo se analizaron registros de cámaras públicas de video vigilancia, todo de lo que fue enterada Fiscalía.

Finalmente, Villagrán compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor. Como medida cautelar estará en prisión durante 60 días, aunque por razones de seguridad se pidió que no fuera alojado en Las Rosas.

Ya tenía siete

El último antecedente de Omar Ventura Villagrán Álvarez es de mediados de noviembre del año 2022, luego que robara un comercio ubicado en calles Santiago Gadea y Simón del Pino, en el barrio Odizzio de Maldonado, del que se llevó una caja con dinero según denunció el propietario.

Fue detenido durante una recorrida por la zona y el apoyo de visualizadores del CCU que lo vieron ingresar a un terreno baldío. Mientras el dinero robado fue recuperado en la vía pública, Villagrán Álvarez fue condenado a 2 meses de prisión  como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

El anterior antecedente de este sujeto, era del sábado 26 del mes de marzo del mismo año 2022, cuando le imputaran la autoría de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y en la sede Penal de 11° turno de Maldonado lo penaran con 4 meses de cárcel.

El 25 de marzo de aquel año, hurtó productos de un local comercial de avenida Aiguá, cuyo propietario incluso llegó a perseguirlo obligándolo a descartarse de una mochila, en la que había cargado los comestibles. Apenas iniciada la investigación, se pudo confirmar quien había sido el autor.

Villagrán Álvarez fue detenido en calle Gregorio Sanabria. Una vez en dependencias policiales, se estableció que no era ajeno a otro hurto ocurrido el viernes 18 del mismo mes en un comercio de calle El Talero, al Noreste de balneario El Chorro, del que también había sustraído comestibles.

A esa altura, había sido remitido a la cárcel anteriormente el martes 6 de julio del año 2021, imputado por la autoría de cuatro delitos de hurto, uno de ellos consumado y tres en grado de tentativa. La Justicia le impuso en aquella ocasión una pena de 6 meses de prisión.

A su vez, en abril de ese mismo año, ya había sido denunciado por haber cometido varios robos en un comercio de balneario Buenos Aires. La dueña, además de denunciar a Villagrán Álvarez, aportó una serie de registros fílmicos de la cámaras de video vigilancia donde se apreciaban los hechos.

Anteriormente, el 14 de febrero de 2019 fue a la cárcel 4 meses, imputado por un hurto en grado de tentativa, tras intentar llevarse mercadería de otro supermercado de avenida Roosevelt, en Maldonado. El robo ocurría la tarde de aquella jornada y fue abortado por guardias de seguridad del comercio.

El 30 de abril de 2017 fue a prisión por otra tentativa de hurto, después que el 28 de marzo del mismo año -poco menos de un mes antes-, le imputaran dos tentativas de hurto, por lo que lo penaron con medidas sustitutivas. Su carrera delictiva se inició con un procesamiento sin prisión por hurto, el 15 de noviembre de 2007.

e-max.it: your social media marketing partner