Se alojaba en un hostel de Punta del Este, y entre el viernes 29 de diciembre y el lunes 1° de enero hurtó 7 aparatos de la misma marca y una billetera en distintos eventos realizados en Punta del Este y la zona de El Placer en la última semana. El botín sumaba varios miles de dólares.

 

Todo comenzó a derrumbarse para el ladrón extranjero el lunes 1° de enero, a partir de la denuncia radicada por una mujer en dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 2. Había sido víctima la madrugada de ese día del hurto de un costoso iPhone, en una fiesta en la zona de la Brava de Punta del Este.

El rastreo satelital del aparato, llevó a los investigadores a concluir que estaría en un hostel de calle 18 de Punta del Este (Baupres), al que concurrieron y con autorización de los propietarios, inspeccionaron una habitación en la que se alojaba un extranjero, donde se llevaron la gran sorpresa.

Entre los efectos revisados, había una riñonera conteniendo 8 teléfonos iPhone, lo que hizo presumir inmediatamente que todos serían hurtados. Mientras se realizaba la inspección, llegó la persona que se estaba alojando allí, G.A.V., de 28 años y nacionalidad argentina.

No pudo negar que la riñonera donde estaban los costosos aparatos era suya por lo cual quedó detenido y fue derivado a la sede de Investigaciones de Zona 2 ubicada en la Parada 24 de rambla Claudio Williman. Allí reconoció que los aparatos los había hurtado en distintos eventos.

El viernes 29 de diciembre, concurrió a uno de los primeros grandes eventos de la temporada en Open Park, en la Zona Joven de El Placer donde mediante destreza hurtó un iPhone 12; al día siguiente no logró hacerse de otro aparato similar, que eran su objetivo, pero si de una billetera de mujer.

El domingo 31, de otro espectáculo en el mismo lugar se llevó un iPhone 13, y el lunes 1° hurtó 3 aparatos de la misma marca -dos modelo 12 y uno 13-, de otra fiesta realizada en Playa Brava; luego un iPhone 14 en la carpa de El Placer, y por último un iPhone 11 en otra fiesta de Parada 12 de la Mansa.

El ladrón declaró ante la Fiscal de 4° turno de Maldonado y posteriormente fue conducido a la sede Penal de 11° turno, donde su titular dispuso la formalización de G.A.V. por la presunta comisión de 5 delitos de hurto agravados, y que cumpla 60 días de prisión preventiva en tanto se cierra la investigación.

El delincuente concurría a distintos grandes eventos, donde en medio de las aglomeraciones y euforia por la música y las celebraciones de fin de año, observaba en que bolsillos asomaban los costosos aparatos, para con mucha habilidad acercarse, fingir un empujón y hacerse de ellos.

e-max.it: your social media marketing partner