En esta farmacia el dúo de ladrones brasileños cometió el último robo.Los extranjeros habían alquilado una casa en el balneario Playa Hermosa, desde donde salían a cometer todo tipo de robos en la ciudad de Piriápolis. El coche que usaban, por su marca y la chapa extranjera, resultó clave para su detención. Confesaron haber cometido cinco robos en pocos días.

La Jueza Penal de 4ª Turno de Maldonado, procesó sin prisión a dos brasileños que fueron autores de una cadena de robos en fincas y comercios de Piriápolis y zonas cercanas. Se trata de L.P.G. y D.C.H., de 20 y 22 años, respectivamente.

Los jóvenes extranjeros, fueron imputados por la comisión de cinco delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, en concurrencia fuera de la reiteración, con tres delitos de violación de domicilio especialmente agravados.

El último

Días atrás, la seccional policial 11ª de Piriápolis recibió un llamado telefónico en el que se daba cuenta del robo de un banco de jardín, del patio de una farmacia ubicada sobre avenida Artigas y calle Misiones, en el ingreso a la ciudad por avenida Artigas.

De acuerdo a los elementos recabados por la Policía, en la zona había sido visto sospechosamente un automóvil Mercedes Benz, ocupado por dos individuos, que quedó registrado además en cámaras de seguridad, por lo cual se inició su búsqueda.

Más tarde, se recibió información que daba cuenta de la presencia del citado automóvil, de color negro y chapa matricula de Brasil, estacionado frente a una finca en el balneario Playa Hermosa. Investigadores del Distrito 1 instalaron una discreta vigilancia.

Algunas horas después, los policías observaron a dos personas jóvenes que cargaron dos garrafas de supergás de 13 kilos en el automóvil y partieron del lugar, por lo que fueron interceptados. Fueron identificados como L.P.G. y D.C.H., ambos brasileños.

Trasladados detenidos a dependencias de Investigaciones en estación Las Flores, no solo terminaron admitiendo haber hurtado en la citada farmacia de Piriápolis, sino en otras 4 propiedades, incluyendo tres casas de las que se llevaron distintos efectos.

En San Carlos

También fue procesado pero con prisión en los últimos días por la Justicia Penal de San Carlos, Brian Alexis Amaro Caraballo, de 24 años de edad, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

En horas de la madrugada del lunes 12 de junio, el CCU de la Policía fue informado sobre la presencia de extraños en el interior de un autoservicio, ubicado en calle Wilson Ferreira casi Juana Tabares, en San Carlos.

Al lugar fue enviada una unidad policial, cuya dotación logró sorprender a Amaro Caraballo dentro del comercio, cuando ya había preparado varios bultos para llevarse conteniendo todo tipo de productos.

El ladrón fue trasladado a dependencias policiales, donde tras ser interrogado quedó a disposición de la Justicia que luego dispondría su remisión a la cárcel por tentativa de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner