Un delincuente de 20 años, fue atrapado por vecinos del barrio La Fortuna cuando intentaba robar una moto, y terminó en la cárcel. Otro de la misma edad, robó una serie de efectos del patio de una casa en el barrio Cerro Pelado y le aplicaron medidas sustitutivas.

Axel Ezequiel Navarro Sapia, de 20 años, fue sorprendido por vecinos del barrio La Fortuna, en momentos que intentaba llevarse una moto que se encontraba estacionada frente a una finca de calle Turmalina. Mientras el ladrón fue retenido se dio aviso a la Policía.

Al lugar, concurrieron efectivos de Investigaciones del Distrito 2, que trasladaron al detenido a dependencias de la Parada 24 donde fue interrogado y quedó a disposición de la Justicia, que al día siguiente, el miércoles 14, lo procesó con prisión.

La Jueza Penal de 4° Turno, le imputó a Axel Ezequiel Navarro Sapia, la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido sobre cosa expuesta al público, por la necesidad o la costumbre, en grado de tentativa.

Herramientas varias

La misma magistrada, dispuso el procesamiento sin prisión de V.M.V.P., de 20 años, como autor de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, y le aplicó medidas sustitutivas.

El imputado (carecía de antecedentes penales), deberá presentarse en forma obligatoria en la dependencia policial más próxima a su domicilio, los días miércoles y sábados durante 60 días. Allí, deberá permanecer de 8.00 a 12.00 horas en cada ocasión.

Diez días atrás, V.M.V.P. ingresó al patio de una vecina en el barrio Cerro Pelado, donde robó varias herramientas, un quemador y una parrilla. La damnificada denunció el hecho ante el destacamento policial del barrio, donde el caso fue derivado a Investigaciones.

Precisamente policías de la citada repartición, un día antes a la denuncia, habían intervenido en la vía pública al joven ladrón cargando todos los objetos mencionados, pero como en ese momento no había ninguna denuncia por robo, lo habían dejado continuar.

e-max.it: your social media marketing partner