Dos tarrinas de plástico, cerradas y llenas de un producto desconocido, aparecieron a la altura de las paradas 1 y 5 de la Playa Brava. Ante la situación, se activaron los protocolos previstos para estos casos, generando un área de exclusión. Una dotación especializada de HAZ-MAT de Bomberos llegó a la zona y se hizo cargo del operativo de identificación.

 

A media mañana de este martes 3 de octubre, Bomberos de Maldonado fue alertado sobre la aparición en la Playa Brava de Punta del Este, a la altura de las paradas 1 y 5, de dos tarrinas idénticas, plásticas y de color azul, convenientemente cerradas y cargadas con un producto desconocido.

La dotación enviada al lugar corroboró los hallazgos y ante la falta de alguna identificación en las tarrinas, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad para estos casos, generando una zona de exclusión en un radio de 100 metros, en tanto se convocó a personal especializado.

Horas más tarde, desde la capital del país llegó personal del departamento especializado de HAZ-MAT que con equipamiento adecuado inspeccionó las tarrinas y finalmente, si bien no pudo confirmar que contienen, se anticipó que se trata de un producto corrosivo, probablemente soda cáustica.

El personal, aplicó primero detectores de radiación que dieron negativo y luego mediante mediciones de PH establecieron el tipo de producto. Las dos tarrinas fueron retiradas y transportadas a un lugar seguro, en tanto se realiza un análisis definitivo que confirme que es lo que contienen.

e-max.it: your social media marketing partner