Allí se pueden depositar botellas plásticas limpias y aplastadas que luego serán recicladas de manera responsable y sostenible, mientras que SOS Rescate de Fauna Marina de Punta Colorada, recibirá $ 3 por cada kilo recolectado, de lo que se hará cargo Plasticoin.

 

Plasticoin, SOS Rescate de Fauna Marina y la Liga de Fomento de Punta del Este, se asociaron para desarrollar una campaña de reciclaje que busca un triple impacto, en un mensaje para preservar los océanos, para lo cual se ha colocado un contenedor en forma de ballena en la terraza de la Liga.

En ese marco, se invita a residentes y turistas a contribuir depositando botellas limpias y aplastadas, y a tomar conciencia de la importancia de consumir la menor cantidad de plástico y nylon posible, y de tirarlo con responsabilidad en lugares apropiados para poder luego reciclarlo.

“Estamos emocionados de liderar esta iniciativa que no solo promueve el reciclaje, sino que también tiene un impacto positivo en la vida marina”, dijo Juan Rivero, portavoz de Plasticoin, quien espera que más personas se sumen a la causa al trabajar junto a las entidades mencionadas.

La campaña implica que Plasticoin se encargue de gestionar las botellas y el plástico recolectado, asegurando su reciclaje responsable y sostenible. Por cada kilo recolectado, Plasticoin donará $ 3 a SOS Rescate de Fauna Marina (Punta Colorada), para respaldar sus esfuerzos por la conservación marina.

e-max.it: your social media marketing partner