Más de 80 funcionarios en Maldonado y Punta del Este, así como en los municipios costeros, están a la orden con distinto equipamiento para atender cualquier inconveniente que se pueda producir entre la tarde de este jueves y el viernes, en la zona costera del departamento.

 

Los pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indican que desde la tarde de este jueves 2 de noviembre comiencen a intensificarse los vientos que se situarán entre los 40 a los 50 kmts./hora, aunque con el inicio del viernes pueden ocurrir rachas de hasta 80 kmts./hora y superiores.

Ante ese probable escenario, el Cecoed-Maldonado activó el protocolo previsto para estas situaciones, por lo cual más de 80 funcionarios de la Intendencia Departamental y de los municipios costeros, están a la orden para atender cualquier contingencia que se pueda producir.

El coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, ha estado realizando las coordinaciones correspondientes, que implican también contactos con el Comité Departamental de Emergencias. El objetivo es atender en pocos minutos cualquier situación que se pueda presentar.

En los preparativos, están comprendidas distintas áreas de la Intendencia de Maldonado, como las direcciones de Obras, Aseo Urbano, entre otras. Souza aclaró que cualquier pedido de ayuda se debe canalizar por el teléfono 911 que es donde se reciben todas las llamadas por situaciones de emergencia.

Esto incluye caída de árboles, desprendimientos de estructuras, voladuras de techos y demás, que puedan requerir del envío de personal y equipos al lugar, disminuyendo los tiempos de llegada. También se han desplegado acciones preventivas en las últimas horas como podas en zonas arboladas.

El Cecoed-Maldonado exhorta a tomar medidas de precaución como evitar circular por zonas donde pueda existir riesgos y evitar actividades al aire libre. Además, se recuerda que es importante retirar de patios o jardines, todos aquellos objetos que puedan ser lanzados o desplazados por el viento.

e-max.it: your social media marketing partner