(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 12.10) Una media docena de árboles caídos en el área de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y Pan de Azúcar es el saldo parcial de los efectos del temporal que se abate sobre gran parte del departamento. No ha habido interrupción masiva de ningún servicio y distintas cuadrillas de la Intendencia se encuentran recorriendo varias zonas. A la hora 12.00 Inumet aumentó a Naranja el Alerta por vientos muy fuertes y persistentes.

 

Aunque durante toda la noche madrugada de este viernes 3 de noviembre ha estado lloviendo, no ha habido actividad eléctrica, tampoco granizadas y solamente se verificaron algunas rachas fuertes de viento que provocaron daños menores y la caída de una media docena de árboles en distintas zonas.

Datos extraoficiales indican que durante la noche se habría registrado una ráfaga de viento en Punta del Este en el entorno de los 80 kmts./h. Bomberos ha realizado hasta la mañana de este viernes unas 6 salidas, mientras que se contabilizan  una media docena de árboles caídos.

Sin embargo, sobre la hora 11.30 de este vienres, la estación meteorológica de Punta del Este registró una ráfaga de viento que llegó a los 96 kmts./h., coincidiendo con la caída de un arbol en el ingreso a los puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado, en la zona de El Placer.

Uno de ellos cayó sobre la calzada en avenida Lussich y calle Granja Ferreiro (Maldonado), otro en avenida La Paloma casi Laureano Alonso Pérez (zona de San Rafael, Punta del Este); los restantes, uno más en Maldonado, así como uno en San Carlos (calle 25 de Agosto), y Cerros Azules.

A la hora 12.00, el Inumet aumentó el nivel de alerta, de Amarillo a Naranja para la zona costera del departamento de Maldonado, mientras que para el resto sigue siendo Amarillo. La vigencia se extiende hasta la hora 18.30 de esta jornada, ya que se prevén vietos muy fuertes a lo largo de la tarde.

En estos momentos y hasta la hora 12.00, está vigente un Alerta Amarilla emitida por el Inumet, por la ocurrencia de vientos fuertes y persistentes, a raíz de la profundización de una depresión atmosférica “con desplazamiento hacia aguas oceánicas” que generará vientos sostenidos.

Serán del Suroeste, a una velocidad de entre 40 y 50 kmts./h., con rachas que pueden llegar a los 80 kmts./h. y eventualmente superiores. Esta situación estará acompañada de la persistencia de precipitaciones. El Alerta Amarillo comprende a toda la costa uruguaya, entre Colonia y Chuy.

e-max.it: your social media marketing partner