En el marco de las Jornadas 2023 de la Red Temática de Medio Ambiente (RETEMA) de la Universidad de la República, el jueves 9 de noviembre desde la hora 14.00, tendrá lugar en el aula 4 del Cure-Maldonado la mesa “Transiciones socioecológicas en la zona Este: Experiencias transformadoras frente a trayectorias no sustentables”.

 

La red de investigadores, un espacio de trabajo sobre temas ambientales multidisciplinarios, compartirá experiencias surgidas en la Región Este. Se propondrá una discusión sobre iniciativas que avanzan hacia modelos más sustentables y sobre el potencial transformador que presentan en relación a las tendencias y problemáticas socio-ecológicas actuales.

La agenda para la jornada incluye:

- Propuestas locales frente a presiones de ocupación costera, a cargo de Nicolás Chacón, de la Red Unión de la Costa.

- Experiencias de protección de lagunas costeras en áreas de alto desarrollo urbanístico, a cargo de María Victoria Pereira, de la Fundación Lagunas Costeras.

- Experiencias de sustentabilidad en la producción en Laguna del Sauce, por Mariana Nin, del Ministerio de Ambiente.

- Mesa de discusión de experiencias presentadas, y potenciales transiciones socio-ecológicas frente a tendencias y gobernanza actual, a cargo de: Rafael Bernardi, Isabel Gadino, Lorena Rodríguez, Carlos Santos y Marina Trobo.

e-max.it: your social media marketing partner