El Inumet adelantó que durante el viernes 1° y el sábado 2 de diciembre, habrá tormentas fuertes y puntualmente severas con precipitaciones copiosas.

 

El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) la mañana de este miércoles, da cuenta que esta jornada y la del viernes 30, se presentarán inestables con tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) y chaparrones de lluvia, situación que será acompañada de mejoras temporarias.

También da cuenta que a partir de la madrugada del viernes 1º, se prevé la desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas fuertes (algunas severas) que comenzarán por el Litoral Oeste y luego afectarán el Suroeste y Centro-Sur del país.

La tarde de ese día, una mejora gradual comenzará a desplazarse hacia el Este y Noreste, persistiendo hasta la mañana del sábado 2. En zonas de tormentas podrán registrarse: precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, e intensa actividad eléctrica.

e-max.it: your social media marketing partner