Esa placa es el "skimmer", que tiene la capacidad de copiar datos de las tarjetas que se introducen en las ranuras de los cajerosLa Policía detuvo a 4 brasileños -tres hombres y una mujer- que están siendo investigados por la clonación de tarjetas de crédito y débito, al menos en cajeros de la zona de Tres Cruces, en Montevideo. Hasta el momento se sabe de una víctima aunque podrían ser más.

 

Efectivos de Crimen Organizado e Interpol, detuvieron el fin de semana en Punta del Este, a 4 brasileños que son indagados por la clonación de tarjetas de crédito y débito, luego que una persona denunciara el jueves 20, que le habían extraído $ 50.000 de su caja de ahorros.

La investigación iniciada por el departamento de Delitos Financieros de Crimen Organizado, permitió determinar que le habían clonado su tarjeta de débito mediante la utilización de un sofisticado sistema que si bien no es nuevo, hace algún tiempo que no se detectaba en Uruguay.

El retiro de dinero se produjo en un cajero del shopping de Tres Cruces. Este fin de semana, fueron detenidos en un hotel de Punta del Este 4 ciudadanos brasileños -tres hombres y una mujer-, luego de haber sido identificados a través del análisis de registros de cámaras de seguridad.

Aunque por el momento hay una sola denuncia, se estima que con el paso de las horas puedan aparecer más damnificados, no solo en Montevideo, sino eventualmente en Maldonado o Punta del Este, donde se estaban alojando los delincuentes brasileños.

Para llevar adelante la maniobra, colocaban un dispositivo electrónico en la ranura donde se introducen las tarjetas. El dispositivo conocido como “skimmer”, lee la banda magnética y el chip y copia los datos, mientras que una diminuta cámara ubicada sobre el techo accede al PIN.

De esa forma logran clonar las tarjetas con las que realizan luego extracciones o pagos fraudulentos que se cargan en la cuenta de la o las víctimas. Los brasileños están a disposición de una Fiscalía de Flagrancia de Montevideo a cargo de Silvia Pérez, y podrían ser llevados este lunes ante la Justicia.

(Foto: Oriental Blog)

e-max.it: your social media marketing partner