Ocurrió en el entorno de la hora 13.30 de este lunes 24 de julio, en la obra “Jardim Paulista”, ubicada a dos cuadras de la playa, en la Parada 21 ½ de la Mansa de Maldonado. Se produjo un desplazamiento de arena en momentos que se realizaba la fundación de un muro de contención. Un obrero de 62 años perdió la vida en el lugar.

 

El accidente laboral -segundo en este departamento en los últimos 4 días-, ocurrió en la obra de “Jardim Paulista” ubicada en calles Bogotá y Guayanas en el barrio California Park de Maldonado, cuando se produjo un gran deslizamiento de arena que hizo ceder un muro de contención que era apuntalado.

Tres obreros que realizaban trabajos de fundación en ese sector de la obra fueron literalmente sepultados por la arena y otros materiales: uno de ellos, de 35 años, quedó con una pierna atrapada entre unos hierros pero pudo ser rescatado, en tanto otro de 59 años sufrió un fuerte golpe en su pierna izquierda.

Mientras ambos fueron asistidos y luego trasladados por emergencias médicas móviles hacia sanatorios de la zona, lamentablemente el tercero, identificado como Alcides Duarte, de 62 años, sufrió lesiones de más entidad al quedar cubierto por los materiales, y dejó de existir en el lugar del siniestro.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos de Maldonado y la Policía, así como ambulancias de una emergencia médica móvil cuyo personal asistió a los heridos y los trasladó, y confirmó el lamentable deceso del tercer trabajador. La investigación quedó a cargo del Fiscal Sebastián Robles.

Se ordenaron una serie de actuaciones para determinar las responsabilidades en lo ocurrido, aunque en principio las medidas de seguridad estarían ajustadas a las exigencias, a pesar de que existen versiones encontradas al respecto. Por ahora el lamentable episodio está caratulado como accidente laboral.

A raíz del fallecimiento de Alcides Duarte -el segundo de un trabajador del sector en los últimos 4 días (el viernes 21 pereció otro trabajador durante una explosión de ambiente en un taller al Norte de San Carlos)-, el Sunca-Maldonado anunció para el miércoles 26, un paro parcial de 9.00 a 13.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner